El plan de Pep Guardiola en la Champions apunta al Real Madrid

El técnico del Bayern juega a dos barajas en Europa

Pep Guardiola tiene el radar en la Champions. Con la Bundesliga encarriladas, el técnico del Bayern vive las semifinales de Champions como nunca. El ex del Barça tiene intereses cruzados, los propios, con el club de Múnich, y las de su futura casa: el City.

 

El catalán plantea un doble axioma que deja al Real sin la Undécima. El pensamiento de Pep es claro: el City tiene capacidades para vencer al Madrid, pero cruzarse con los 'citizens' en una hipotética final -en Múnich se siente más fuertes que el Atlético- mataría al catalán que no quiere a su futuro equipo ni en pintura en San Siro.

 

A Pep Guardiola, puestos a elegir, le seduce la idea que medirse al Madrid en la final. El de Santpedor se siente cómodo con el papel de salvador por partida doble: primero, 'vengando' la eliminación del City a manos del Real. Y segundo, e incluso con mayor importancia en la psique de Pep, ser el redentor del barcelonismo.

 

En Barcelona corre como la pólvora una máxima insalvable: si el Madrid gana la Undécima, Liga y Copa o sólo Liga o sólo Copa serán papel mojado. De nada sirve levantar el doblete o uno de los títulos en juego si el Real mete la 'orejano' en el saco.