Los equipos de la Liga que tienen al mejor Orellana de siempre en su agenda

El internacional chileno se está saliendo esta temporada y será uno de los nombres que más suenen este verano en el mercado de fichajes

El centrocampista chileno nunca falla. Su rendimiento, salvando distancias, sería comparable a del azulgrana Iniesta (físicamente también), siempre está ahí aportando juego, goles y asistencias.

 

Y es que Fabián Orellana puede dejar su mejor marca de goles y asistencias en los años que lleva jugando en Primera División. Con la asistencia que le dio a Iago Aspas en el duelo que jugó el Celta contra el Espanyol, el chileno ya suma este curso seis tantos y seis pases de gol, mejor que la pasada campaña en Liga. Un curso en el que supera incluso al maestro Iniesta, ya que el de Fuentealbilla lleva un tanto y 3 pases de gol en todas las competiciones.

 

Las estadísticas del jugador de 30 años resultan inmejorables y han ido mejorando con el paso de los años y de los equipos como muestra este cuadro

 

2009-10 (Xerez): 2 goles y 4 asistencias (28 partidos)

2012-13 (Granada): 0 goles y 3 asistencias (33 partidos)

2013-14 (Celta): 5 goles y seis asistencias (33 partidos)

2014-15 (Celta): 7 goles y 7 asistencias (39 partidos)

2015-16 (Celta): 6 goles y 9 asistencias (34 partidos)

 

Orellana se supera temporada tras temporada y por este motivo el internacional chileno ha enamorado con su juego, se encuentra en la agenda de diferentes equipos como el Valencia y este verano dará que hablar.