Maradona, desde Colombia, ataca a un "diablo" llamado Van Gaal

El motivo de sus declaraciones es Radamel Falcao. El delantero colombiano no pasa por su mejor momento, suplente en el United y sin saber cuál será su futuro.

 

Radamel Falcao se encuentra en uno de los peores momentos de su vida deportiva. A sus 29 años tiene uno de los sueldos más altos de la Premier, pero apenas entra en el once titular del Manchester United. El 'Tigre' mantiene una extraña relación con su técnico, el holandés Louis Van Gaal, a quien no le tiembla el pulso para dejarlo jornada tras jornada en el banquillo. Es uno de los delanteros más deseados del mundo, pero su tiempo puede estar acabando. Necesita irremediablemente encontrar una salida, volver a ser importante y situarse de nuevo en la cima del fútbol mundial entre los mejores del momento.

 

Desde su salida del Atlético de Madrid todo ha ido de mal en peor. Llegó a Mónaco como la gran estrella, para acabar cedido al United esta temporada. Allí pensó en un principio que volvería a recuperar el olfato goleador, pero nunca tuvo la confianza de su entrenador, ni la continuidad necesaria. A pesar de todo él mantiene la calma, "el Manchester United es un gran club, estoy muy feliz de estar aquí y es por eso que no tengo problema en ser paciente", repite una y otra vez.

 

Quien no tiene paciencia con su situación es Diego Armando Maradona. El astro argentino, de gira por Colombia, se ha mostrado muy molesto con Van Gaal, dice que "está más cerca del diablo que de otra cosa", por el trato que le dispensa al colombiano; "no es un tipo simpaticón", fueron sus declaraciones. "Yo no le chupo las medias a nadie pero si Radamel hubiese estado bien, hoy por ahí Colombia tendría la primera Copa del Mundo", acabó el Pelusa, para que su posición quedara clara.

 

Radamel Falcao llegó a Manchester en el mecado de invierno. Ha disputado 24 partidos hasta la fecha en diferentes competiciones y ha conseguido cuatro goles. La competencia con Rooney o Van Persie no es tal, ya que siempre cuentan más que él. Incluso hay jugadores de campo como Mata o Herrera que tienen ya más goles que él. Su media goleadora es la más baja desde que es jugador de fútbol profesional. 

 

"Fichar a Falcao es una oportunidad que no debemos desperdiciar", decía Van Gaal cuando supo de su llegada. A buen seguro que no piensa lo mismo, y que evidentemente el Manchester United no ejecutará la opción de compra por 55 millones de euros que tiene a final de temporada. Su situación es bien difícil, y aunque seguro que no le faltarán 'novias' este verano, veremos si son del nivel que él desea. El 'Tigre' seguirá peleando hasta ese momento, aunque el camino es bien difícil.