Cristiano supera la maldición y consigue un nuevo gol de falta

Hacía más de un año que el portugués no conseguía un gol de falta en Liga. Fue el 26 de marzo ante el Sevilla.

 

Mucho se había hablado de la obsesión de Cristiano Ronaldo por los lanzamientos de falta. Si bien no conseguía ni tan siquiera acercarse al gol, el portugués seguía exigiendo ser el autor de los lanzamientos en el equipo. 

 

Contra el Eibar cambió la racha. Hacía casi un año que no conseguía que sus disparon acabaran en el fondo de la red. El último fue en Champions, ante el Bayern de Munich el 29 de abril de 2014, y en Liga ante el Sevilla el 26 de marzo de ese año. Desde entonces 56 lanzamientos erróneos y desesperación en una parte de la grada que no entendía como seguía lanzando él las faltas. Y es que en el equipo hay jugadores con major promedio siendo lanzadores muy reconocidos. Bale posee un golpeo muy parecido al suyo y ya ha conseguido cuatro tantos desde que llegó al Real Madrid. También son especialistas Isco, Kroos, James, Modric o el propio Sergio Ramos.

 

Al final llegó la recompensa, ayudado eso sí por el portero del Eibar. Irureta se equivocó, pensó que el lanzamiento iba más escorado al palo contrario y en su desplazamiento perdió la posición en el centro de la portería. El balón, con mucho efecto, entro sin remedio.