Zidane deja a un lado las buenas maneras con un miembro del vestuario
El técnico francés, muy molesto en el día en el que el Real Madrid se juega otra vez media temporada ante el Villarreal.
Cuando el balón eche a rodar esta noche en el Santiago Bernabéu (22:00 horas), el Real Madrid se enfrentará al Villarreal con ojo y medio puesto en Bilbao y en La Coruña, los otros dos escenarios donde los blancos 'juegan' esta noche. Atlético y Barça estarán ya entrados en los segundos tiempos de sus encuentros ante Athletic y Deportivo, en una especie de anticipo de jornada unificada con las radios echando humo y la tensión en el ambiente. La ilusión del madridismo es salir líder del coliseo blanco a medianoche, si es posible cantando goles de gallegos y bilbaínos mientras los futbolistas hacen su trabajo sobre el césped.
Pero uno de los que deberían estar y no estarán haciendo ese trabajo en el momento más crucial de la temporada, Gareth Bale, se ha encargado de ensombrecer ligeramente el ambiente de ilusión, euforia contenida y positivismo que existe en el Real Madrid estos días. Tras confirmar Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido que el galés no estará ante el Villarreal por arrastrar molestias, se ha filtrado que horas después de que tuviera que ser sustituido por precaución ante el Getafe el pasado sábado, el extremo disfrutaba de una maratón de golf en el Real Club Valderrama de Cádiz. Este deporte es su otra pasión, que combina casi con la misma efusividad que el fútbol. El problema es que se trata de una práctica nada recomendable para sus problemas de lesiones en la espalda. Distintos especialistas médicos coinciden en señalar que el Golf es una de las peores cosas que un deportista de élite puede hacer con una protrusión lumbar en el costado.
¿Existe una relación directa entre esta nueva recaída de Bale y su día libre de golf después de irse supuestamente con molestias del Coliseum de Getafe? No confirmada, pero es evidente que el jugador debería cuidar estos detalles, especialmente cuando se trata de un hombre que ha recaído múltiples veces de sus problemas esta temporada y que ya se ha llevado broncas del Santiago Bernabéu por este tema y por el bajo rendimiento relacionado con el mismo. Justo en el momento más importante de la temporada, Gareth vuelve a ser noticia por esto.
A Zidane no le ha gustado absolutamente nada el detalle. Montó en cólera cuando los médicos del Madrid se lo contaron este martes, antes de salir a explicar la baja del futbolista ante los medios. "Hay entrenadores que prohíben a sus jugadores jugar al golf. Zidane está muy enfadado con este viaje. Se pega este viaje y ahora no puede jugar", explicaba Roberto Gómez, periodista muy cercano a la actualidad del Madrid. No es para menos. El francés, practicante de un tono cordial y benevolente con el vestuario, ya le ha cantado las cuarenta al galés, esperando que esté listo para la ida de la Champions contra el Manchester City.