La otra cara de la moneda: El Xerez vibra y alucina con los líos del Cádiz

Los azulinos tienen a tocar el descenso, mientras los amarillos viven una crisis tremenda que provoca que la afición destroce los coches de los jugadores

No es menor la rivalidad gaditana entre el Xerez Club Deportivo y el Cadiz CF. Y mientras los primeros tienen a tiro el ascenso a la División de Honor, después de una trayectoria de descensos administrativos hundido en las categorías andaluzas, los segundos atraviesan una etapa convulsa.

 

El Xerez, que milita en la Primera Andaluza, podría lograr el ascenso matemático la próxima jornada. Un logro que celebran los aficionados azulinos, mientras ven con asombro los líos en que anda envuelto el Cádiz.

 

El conjunto amarillo milita en el Grupo IV de la Segunda B y es uno de los gallitos para la promoción de ascenso, sin embargo, los malos resultados ha levantado en armas a la afición que ha señala a los jugadores como culpables, tras la derrota en casa del colista Almería B por 2-1.

 

El técnico Claudio Barragán ha sido sustituido y su lugar lo ocupará Álvaro Cervera, pero la ira de los seguidores se ha reflejado en las pintadas aparecidas en los coches de algunos futbolistas. En ellas aparecen la palabra ‘yonki’ y el símbolo del euro, en alusión a peseteros.

 

A los xerecistas, les hace esbozar una sonrisa que le vaya mal al eterno rival, aunque en ningún caso aprueban la violencia ni los insultos de la actual situación.