A meter toda la presión al Barcelona, con Jesé como titular por primera vez
El Real Madrid abre la jornada 31 de la Liga española con un, a priori, sencillo choque ante el Eibar.
Ancelotti no se fía del Eibar. Después de la goleada de la semana pasada, la euforia y las ganas de presionar al Barcelona podrían jugarle una mala pasada al Real Madrid, y el técnico italiano quiere impedirlo. Lesiones al margen, esta tarde hará algunas rotaciones obligadas ante la recta final de temporada que les queda. En el centro del campo jugará Illarramendi, en detrimento de Kroos y Jesé por arriba sustituyendo a Bale. El canario será titular por primera vez desde su lesión.
Ante tanta baja, el Real Madrid peleó la tarjeta de Cristiano para que hoy fuera de la partida. Y lo consiguió. Hubiera sido demasiado un once sin Bale ni Cristiano, los dos jugadores más en forma en las últimas semanas. En la portería Casillas dejará su sitio a Keylor Navas, quien tendrá una nueva oportunidad de demostrar si puede ser el portero titular de los blancos la próxima temporada.
La hora de Jesé
Llegó la hora del 'Bichito'. Cuatro meses después volverá a ser titular. Por la banda derecha, en el sitio de Bale, intentará demostrar que puede ser un jugador de futuro para el Real Madrid. Su poca participación ha hecho que en los últimos días varios equipos de la Liga y europeos se hayan interesado para incorporarlo para la próxima temporada. Él quiere seguir en el club blanco, pero tendrá que demostrar que puede ser un jugador importante.
Ancelotti espero lo mejor de él: "Empieza a estar bien. Ha necesitado tiempo para recuperarse de esta lesión porque los jugadores, cuando reaparecen después de nueve meses, tienen problemas luego hasta que pasa un año. Le pasó a Khedira. Le faltan minutos pero tendrá más de aquí al final”.
Noveno partido para Keylor
Pese al magnífico mundial que hizo y ha ser elegido por la LFP el mejor portero de la pasada campaña su futuro en el Real Madrid es igual de complicado que el de Iker Casillas. "Mi situación es complicada, pero no me arrepiento de haber venido al Real Madrid", reconoció el mismo hace unos días en una radio de su país. Ante el Eibar jugará su noveno partido de la temporada, poco bagaje para lo que se esperaba de él. Ancelotti le confió la Copa como titular, pero el Madrid cayó eliminado en octavos.
A sus 28 años debería estar viviendo el mejor momento de su carrera profesional, una edad magnífica para un portero. Pero no es así. El Real Madrid está negociando con De Gea y con Leno, del Bayer Leverkusen, fomentando la incertidumbre de la portería blanca. Tanto él como Casillas tiene todavía años de contrato, y están dispuestos a cumplirlo. Otra cosa es lo que les deje el club.