La resurrección de Koke le vuelve e poner en el mercado de fichajes

Los grandes equipos no van a dejar pasar esta nueva explosión del centrocampista del Atlético de Madrid.

Que Koke Resurrección es uno de los pilares fundamentales del Atlético de Madrid es algo que no se le escapa a nadie. Pero dentro de ese contexto, el centrocampista rojiblanco parece haber superado una profunda crisis de juego que había hecho que su cartel bajase ligeramente en cuanto a pretendientes en los últimos tiempos. Fue actor principal en la temporada 2013-2014 y uno de los cracks del Cholo Simeone a la hora de conquistar la Liga y llegar a la final de la Champions. Aquello le valió su participación en el Mundial 2014, que le pilló algo 'verde' con la Roja, y posteriormente, tras un verano de múltiples ofertas (entre ellas, una del Barça), una progresiva caída en cuanto a juego... hasta ahora.

 

El Atlético está de nuevo en boca de todos. Los guerreros de Simeone pueden volver a conquistar Liga y Champions, como hace dos temporadas, y eso se lo deben en gran medida a una 'resurrección' del mejor Koke. Nunca estuvo muy mal, pero sí lo suficiente como para dejar de ser objetivo de media Europa y sólo ser ídolo en el Calderón, algo que ahora vuelve a extenderse. Koke ha firmado dos goles y ocho asistencias en marzo y acumula dos jornadas consecutivas anotando en la Liga. Se pone a tono en el momento más importante de la temporada y eso le valdrá de nuevo ofertas en verano.

 

Aunque es uno de los protegidos al máximo por el club, que le considera intransferible (para Simeone es un hombre innegociable junto con los Godín, Gabi y compañía), nada impedirá que los grandes de Europa vuelvan a por él. Y, concretamente, hay dos clubes cuyo interés por Koke es si cabe más rotundo. Uno sigue siendo el Barça, que llegó a ofertar 60 millones por el centrocampista y le ve como un hombre capaz de asimilar la forma de juego azulgrana y que encajaría perfectamente en el vestuario. Otro, el Manchester United, ávido de 'peloteros' que puedan mejorar el juego del equipo, que volverá a estar en plena reconstrucción el año que viene, seguramente con José Mourinho.

 

Lo que está claro es que el futbolista se convertirá en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes si continúa así. Y con una Eurocopa de por medio donde volverá a ser una pieza importante para Vicente del Bosque en el medio campo. ¿Podrá el Atlético seguir reteniendo a una de sus máximas estrellas?