El Madrid se quiere volver de Manchester con el Kun Agüero bajo el brazo
Es inevitable: el delantero argentino vuelve a sonar con fuerza para reforzar al conjunto blanco la próxima temporada.
Llegan vientos del próximo enfrentamiento entre el Manchester City y el Real Madrid en la Champions, con la primera parada en la ciudad inglesa, y la prensa británica no puede resistir la tentación de desempolvar una vieja aspiración de los blancos para su plantilla, que viene prácticamente desde hace cinco temporadas: Sergio Agüero. El delantero argentino ha estado en la agenda blanca, según los rumores, desde el momento en el que no fichó por el Madrid en el verano de 2011 y acabó en la Premier. Ahora, aprovechando que la directiva del club madridista visitará el Etihad Stadium, el nombre del albiceleste vuelve a sonar con fuerza para engrosar las filas del equipo de Zidane la temporada próxima.
Esta vez, la explicación al interés vendría de parte de la llegada de Pep Guardiola al Manchester City. El técnico catalán llevará a cabo una profunda renovación del plantel 'Citizen' cuando comience a regir los destinos del equipo inglés, y aunque vender a Agüero no estaría entre sus planes sí que lo están algunos jugadores blancos. Es el caso de Álvaro Morata, jugador al que supuestamente el Madrid repescará para hacer caja, ya que es uno de los delanteros de moda en el viejo Continente.
A través de una doble operación, Morata serviría de llave para que el Madrid se haga con Agüero, a pesar de que el jugador ya ha declarado esta misma temporada que una vez que finalice su idilio con el City regresará a Argentina para retirarse en casa. Lo cierto es que existen pocas posibilidades de que la operación se lleve a cabo, pero también es verdad que podría haber cambios en la política de fichajes del Madrid de aquí a poco tiempo.
Todo depende de cómo termine la temporada el equipo, de lo que decida hacer Zidane y también de lo que suceda con Karim Benzema en las próximas semanas. El delantero francés acaba de quedarse fuera de la próxima Eurocopa por el supuesto caso de chantaje a su ex compañero de selección, Mathieu Valbuena. Si finalmente la justicia declara culpable a Karim el Madrid podría verse obligado a desprenderse de su estrella, por lo que entonces sí que necesitaría un delantero de renombre mundial para suplir al actual '9' madridista.