Las redes echan humo: Iturralde, 'enemigo público' en Valencia

Polémica por las declaraciones del ex árbitro

Hay lío. Después de la polémica por el arbitraje de Teixeira Vitienes en San Mamés este jueves, en el choque entre Athletic Club y Valencia (1-1), el cruce de declaraciones y ataques entre distintos personajes del entorno o incluso de los propios clubes está siendo feroz y continuado. Primero fueron el entrenador Nuno y el presidente valencianista, Amadeo Salvo, visiblemente indignados y dejando entrever alguna 'mano negra' por los últimos puntos perdidos, y este viernes ha respondido el ex árbitro Iturralde González, reconocido hincha del Athletic, en una entrevista para una radio de Mediaset.

 

"El señor mejor que arregle su club, que arregle su estadio y que vaya quitando toda la deuda que tiene, que yo tengo una empresa y si debo 1000 euros me la cierran. Al señor Teixeira ya habrá gente dentro del Comité Técnico de Árbitros que le diga lo que pasó ayer. El señor Salvo no es nadie para decir lo que tiene que hacer Teixeira, igual que Teixeira no dice  ‘¿Y por qué Rodrigo no mete goles?, '¿Por qué ha sacado esta alineación?’ o ‘¿Por qué tus jugadores se quejan de que no has regado el campo contra el Villarreal, tus propios jugadores? ¿Por qué no riegas el campo y juegas como un equipo pequeño cuando has gastado un montón de dinero, señor Nuno?’. Teixeira no va a salir diciendo eso", atacó.

 

Polémica en las redes

 

 

El día había empezado ya 'caliente' después de que el diario valencianista 'Súper Deporte' sacara una portada muy polémica en la que se puede leer: "Además de malo, mentiroso. Gol ilegal de Aduriz, expulsión injusta de Otamendi y Teixeira se reafirma en el acta".

 

Tanto esta portada, como las palabras de Salvo y Nuno, susceptibles de ser denunciadas por la Liga y el Comité de árbitros, algo que ha sentado aún peor en Valencia. Las redes sociales echan humo contra los estamentos futbolísticos y contra el propio Iturralde, que poco menos que ha sido declarado enemigo público en la ciudad del Turia. Una de esas polémicas que salpican a la Liga todas las temporadas y que parece que traerá cola.