El Betis se encomienda al Shakhtar para evitar otra penitencia en Sevilla
Los verdiblancos confian en que el potencial de los ucranianos pueda frustrar un tercer triunfo consecutivo sevillista en la Europa League
El Sevilla tiene decididamente muchas opciones de convertirse en campeón de la Europa League por tercera vez consecutiva. Una realidad que va camino de convertirse en una verdadera penitencia para los aficionados del Betis.
El Shakhtar Donetsk, exiliado muy lejos de su estadio por el conflicto armado que sigue abierto en su área de origen, es uno de los escollos que les queda a los de Unai Emery para conseguir todo un hito. Y a su vez, una de las grandes esperanzas a la que se encomiendan los béticos para evitar un nuevo calvario en la capital andaluza.
El Shakhtar tal vez ya no tiene el potencial de antaño. Puede que ya no sea aquel conjunto capaz de llevarse la segunda competición europea de clubs y poner en serios aprietos a aquel Barcelona de Pep Guardiola que venía de ganarlo todo en la Supercopa de Europa de 2009.
Pero, aun así, muchos futbolistas del Betis y la gran mayoría de sus aficionados no dudan en encomendarse al potencial del equipo ucraniano para evitarse un nuevo mal trago. El Villarreal, o el Liverpool, son los otros dos conjuntos a los que podrán poner velas en caso de que el grupo de Unai Emery continúe con paso firme en la competición.