Diego Reyes desvela cómo se siente por su futuro en la Real Sociedad

El central mexicano está siendo uno de los puntales del equipo de Eusebio en las últimas fechas.

Tras derrotar al Barça en la última jornada la Real Sociedad ha animado la Liga. Y buena parte de ese éxito se lo debe a uno de los hombres que más protagonismo está acaparando en este tramo final del campeonato: Diego Reyes. Tras unos inicios complicados en San Sebastián, al azteca al fin se le han abierto las posibilidades de demostrar todo su potencial en el conjunto txuri urdin. La duda es saber si seguirá demostrándolas la próxima temporada.

 

Porque no hay que olvidar que Diego Reyes está cedido en la Real por parte del Oporto, un club que finalizará el año con la necesidad de renovarse después de una mala temporada. Si sigue así, todo hace indicar que los lusos podrían contar con un defensa que ha demostrado ser tremendamente fiable y por el que pagaron 7 millones de Euros en 1012. Al bueno de Diego Reyes le han preguntado en estos últimos días cómo ve su futuro, y parece no estar pensando para nada en ello.

 

"Mi futuro depende del Oporto. La Real no tiene opción de compra, así que tendrían que hablar. Yo no estoy preocupado, porque sé, si sigo así, van a venir cosas buenas", explicaba en rueda de prensa un Reyes que suele formar pareja de centrales con Iñigo Martínez, otro candidato a marcharse de la Real este verano. "Nunca dudé de mi capacidad y nunca me planteé el salir. Es más, me dije que estaba cansado de huir de mis retos, porque en Oporto tampoco jugaba. Volver a hacerlo en la Real era uno bonito para mi carrera", concluye.

 

Diego Reyes ha sido titular en los últimos 10 partidos con la Real Sociedad. Todo apunta a que será repescado por el Oporto y que será uno de los puntales en defensa del equipo de los Dragones la próxima temporada... a no ser que los vascos pongan unos 10 millones de Euros sobre la mesa para hacerse con los servicios del mexicano.