7 razones por las cuales la Europa League ya es mejor que la Champions
No se engañe, el mejor fútbol europeo de pasión y goles ya no está en los partidos por la 'orejona'
La jornada de cuartos de final de Europa League estuvo repleta de goles, de pasión y de fútbol alto nivel. Tanto que ya se ha convertido en viral la corriente que defiende que esta competición le da mil vueltas en emoción a la Champions.
Partidos como el Liverpool-Borussia Dortmund o Sevilla-Athletic provocaron que el aficionado al fútbol en general no pudiese despegarse de la pantalla del televisor ante lo incierto del desenlace.
Así, nuestros compañeros del rotativo británico ‘Mirror’ argumentan las 7 razones por las cuales el ‘paragüero’ de la Europa League supera a la ‘orejona’ de la Champions.
- Una competición con más equipos de nivel, Sevilla, Dortmund, Liverpool, Manchester United, Tottenham que se vacían sobre el campo. Basta ya de considerarlo un trofeo reserva.
- Es mucho menos predecible que la Champions. La probabilidad de que lleguen a cuartos equipos como Barcelona, Madrid, Bayern… En cambio, ¿intente lo mismo en la Europa League? Alguien hubiese apostado por el Braga, Sparta de Praga… Siempre saltan las sorpresas.
- Se expande el conocimiento del fútbol. Este torneo le da la oportunidad de aprender más acerca de los equipos de la elite poco conocidos.
- Fútbol a destajo. Se disputan 196 partidos, mientras que en la Champions se quedan en 118. Patético.
- Más diversión para los aficionados que viajan con la oportunidad de visitar ciudades como Viena o Lisboa para disfrutar de un fin de semana largo. Y para los más intrépidos es una ocasión de conocer y situar en el mapa ciudades como Kazan.
- Conviértase en un ojeador del fútbol y descubra los diamantes en bruto. La Europa League le da la oportunidad de destapar las futuras estrellas. El nuevo Vardy, por ejemplo, se esconde en alguna parte.
- Los jueves son los nuevos viernes. ¿Qué mejor excusa para reunirse con los amigos y tomar unas cervezas, mientras se ve un partido de fútbol europeo de calidad?