David De Gea no lo va a tener nada fácil en el vestuario del Real Madrid

Aterrizará justo en un momento en el que Keylor Navas está más arropado que nunca por el vestuario.

Poco a poco nos vamos acercando al verano, y con él volverá surgir una de las preguntas más recurrentes que quedó en el aire al cierre del último periodo estival de fichajes: ¿Volverá o no volverá el Real Madrid a por David de Gea? De un lado, la supuesta promesa que el club blanco le hizo al portero del Manchester United después de dejarle 'colgado', literalmente, en Inglaterra por un problema de tiempos con los documentos de su traspaso; de otro, el fantástico año que ha realizado Keylor Navas.

 

El costarricense se ha ganado a pulso la continuidad en el Real Madrid demostrando que está sobradamente preparado para defender la portería blanca, tanto en cualidades como en mentalidad. No le ha pesado la portería merengue y ha sido uno de los artífices de muchas de las victorias del conjunto blanco, especialmente al principio de la campaña y ahora en primavera. Además, su particular historia en el Madrid ha conmovido a una afición que entiende que no puede haber profesional más agradecido, después de verse fuera del club a la fuerza y ninguneado por la entidad.

 

Pero, sobre todo, Keylor Navas está completamente integrado en el vestuario del Real Madrid. Se pudo ver cuando el pasado martes recorría todo el campo par susurrarle a Cristiano cómo tenía que lanzar una falta. El 'tico' recomendando nada menos que a CR7 que, encima, va y la clava. Todo dicho. Su peso dentro de la plantilla es cada vez mayor. Y por eso, al Madrid le costará mucho tomar la decisión de relevarle de la portería, quién sabe si del club, para fichar a De Gea.

 

¿Significa eso que el ex del Atlético será mal recibido en el vestuario? Para nada. Pero es cierto que las sensaciones con respecto al sentir de los aficionados de un año a esta parte han cambiado mucho. Pocos entenderán el cambio de uno a otro portero, aunque puede que a largo plazo el Madrid salga ganando. "Con Keylor habríamos ganado la Champions el año pasado", aseguran algunas fuentes que se escuchó decir dentro del vestuario después de ganar al Wolfsburgo. Lo cierto es que De Gea va a tener un listón muy alto que superar, si es que viene.