Otro de los 'favores' del Barça al Valencia está dentro del vestuario azulgrana

El equipo de Mestalla anda a la caza de un central y ha visto en el club azulgrana la oportunidad para hacerse con uno de garantías

La prioridad del Valencia para el próximo curso es asegurar la defensa y todos los movimientos de la secretaría técnica están enfocados hacia el fichaje de un central. Gustavo Cabral del Celta, Carlos Zambrano del Eintracht de Frankfurt… son algunos de los nombres demás rabiosa actualidad, pero en las últimas se ha añadido a la lista un defensa internacional del Barcelona.

 

Y es que el director deportivo, Jesús García Pitarch, permanece muy atento a los pasos de Marc Bartra, que ante el ostracismo al que está condenando en el equipo azulgrana, enfoca su futuro lejos del Camp Nou.

 

Uno de los primeros equipos interesados por el central ha sido la Fiorentina. El conjunto italiano estaba dispuesto a pagar los 12 millones de euros que pedía el Barcelona, pero en las últimas semanas ha echado el freno a una operación, ligada en gran medida a la continuidad en el club de la Toscana del técnico Paulo Sousa y del director deportivo, Daniele Prade. Su continuidad, hoy por hoy, no es segura y el Valencia ha visto una oportunidad de oro para explotar sus opciones.

 

Así, según diversos valencianos, Suso García Pitarch, ha mantenido una reunión con el agente de Bartra en la que se habló de la cesión del jugador, aunque esta posibilidad no es la preferida del Barcelona ya que los azulgrana se inclinan por un traspaso, reservando una opción de recompra en el futuro. El Valencia, en este caso, no llegaría a las cantidades que ofrece la Fiore, pero podría negociarse un punto de entendimiento.