Los pactos de futuro entre el Espanyol y el Real Madrid, con varios frentes
Los resultados de la reunión mantenida entre los representantes del club perico y el dúo Pérez-Sánchez.
Según han publicado diversos medios de comunicación en las últimas horas, el Espanyol, a través de algunos representantes de sus nuevos dueños asiáticos, y el presidente y el director general del Real Madrid, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, estuvieron reunidos a principios de esta semana en la capital de España. Los motivos no son otros que las intenciones que tiene el club perico de mantener algunos 'negocios' actuales con la entidad merengue e implementar otros.
Concretamente, los frentes abiertos son tres: la continuidad de los dos jugadores cedidos por el Real Madrid en el Espanyol la próxima temporada, Marco Asensio y Burgui, y el regreso del guardameta Kiko Casilla a la disciplina blanquiazul. El Espanyol está sumamente contento tanto con Asensio como con Burgui, y los dos jugadores muy felices en la ciudad condal y en el vestuario espanyolista. En cuanto al segundo guardameta blanco, en el Espanyol son conscientes de que el próximo verano el Madrid irá de nuevo a por De Gea. Esto deja en el aire el futuro de Keylor Navas, pero desde luego puede sentenciar a un Casilla que ya ha jugado muy poco esta temporada y del que guardan un gran recuerdo en Cornellá.
Ante estas tres pretensiones, el mensaje del Madrid es claro: Esperar a ver qué decide el técnico este verano con los tres futbolistas. En el caso de Asensio será difícil, porque la progresión del jugador ha gustado mucho en el Madrid, aunque tampoco se quiere contar con él si no es para darle minutos y protagonismo. Se verá cuál es la confección de la plantilla la próxima temporada y en función de ello, se decidirá. Y lo mismo con Burgui.
En cuanto a Kiko Casilla, una vez que se resuelva el dilema de la portería habrá que ver cuál es la voluntad del jugador. En definitiva, el Madrid no dice "no" a nada, pero prefiere esperar para decidir.