El Betis aún lucha por anunciar un fichaje estrella que se creía perdido

La directiva verdiblanca se ha reunido con un crack para el banquillo y está trabajando para cumplir las condiciones que exige

El técnico Juan Merino está realizando un buen trabajo en el Betis, pero en el seno del club verdiblanco los derroteros para el banquillo de cara a la próxima temporada van en otro sentido.

 

La directiva quiere seguir contando con Merino, aunque no en el primer equipo. Se masca una revolución interna que pasaría por la destitución del director deportivo Eduardo Maciá y también por la decisión de que Merino siga como hombre de club y ‘apagafuegos’ oficial.

 

La versión oficiosa es que dudan del actual técnico para llevar una plantilla profesional con su estilo por un tiempo prolongado y aseguran que Merino es “demasiado duro y sobre todo impulsivo para lo que suelen aguantar los grupos de futbolistas profesionales actuales”.

 

Así, el nombre que baraja el Betis para sustituirle de cara a la campaña 2016-17 es Juande Ramos con el que ya se habrían reunido el presidente Ángel Haro y el consejero José Miguel López Catalán. En esta reunión se expusieron las condiciones y según diversas fuentes, Juande no rechaza venir al Betis, pero demanda una planificación deportiva distinta, ya que no confía en la plantilla actual. Sus condiciones pasarían por un proyecto nuevo y un director deportivo con otras ideas. La primera exigencia ya se está iniciando con el dinero de los derechos de televisión, mientras que para la segunda es un hecho con la salida de Maciá.