El Valencia está empeñado en desmantelar el clan sudamericano del Celta

Hasta cuatro objetivos tiene el conjunto che en el equipo gallego de cara a su proyecto para la 2016-2017

Lograda la victoria ante el Sevilla el pasado fin de semana en un duelo trascendental para el futuro del club, el Valencia mira con más optimismo la próxima temporada. El director deportivo che, Suso García-Pitarch, trabaja a destajo para configurar la que sabe será una plantilla muy nueva, con muchas entradas y salidas de jugadores y con ilusiones renovadas, además de con un nuevo entrenador casi seguro. Y uno de los clubes en los que más se está fijando el equipo blanquinegro es el Celta de Vigo.

 

El conjunto gallego está firmando una gran temporada y pertenece a esa serie de equipos aspirantes a competir con el Atlético de Madrid por los puestos europeos. Y por ello, hay varias de sus piezas más importantes que interesan al Valencia. En concreto, el club se fija en la importante columna vertebral sudamericana que posee el conjunto gallego. De acuerdo con los rumores, tres jugadores y el técnico Berizzo están en la órbita che: Gustavo Cabral, Orellana y el 'Tucu' Hernández.

 

El interés por Cabral venía de lejos, aunque ahora parece haberse complicado algo más por las noticias que hablan de un desbloqueo de la situación que mantenía al defensor argentino sin negociar por renovar con el Celta. Aun así, García-Pitarch espera conseguir que el albiceleste de 30 años escuche la propuesta del Valencia, que puede ofrecerle más dinero y un ambicioso proyecto. En cuanto a Orellana y Hernández, los dos chilenos que están completando un gran año, los precios serían de unos 15 y 5 millones de Euros respectivamente, según informa Deportevalenciano.

 

Berizzo es una opción remota para el banquillo. Pellegrini, Sampaoli y otros están por delante, pero interesa ver qué hará el argentino, que al parecer pide mucho dinero al Celta y sólo un año más de contrato como condición para renovar, precisamente porque se 'huele' que los grandes vendrán a por él. Tiene experiencia en la Liga y podría ser una buena solución.