Las dudas del Real Madrid: el entorno tira de la manta

El encuentro frente al Wolfsburgo despierta muchas dudas sobre las opciones reales del Madrid

Stop al confeti. La lectura amable tiene una 'cara b'. El entorno más realista advierte: la propia remontada evidencia que el Real no está para ganar la Undécima. Tener que levantar un 2-0 contra el Wolfsburgo, el octavo clasificado de la Bundesliga, con Ronaldo como único valedor, sin el mejor de los alemanes sobre el campo -Draxler- a las primeras de cambio, sin holgura, con Zidane retratado en la pizarra, avisa de curvas peligrosas en semifinales.

 

Con los capos de la competición aguardando en el bombo de ‘semis’, los avisos al Madrid se amontonan. Uno de los más claros llega de Manu Carreño, periodista de Cuatro: "Me deja muchas sombras. No le veo hechuras para ser campeones de Europa. Y con un entrenador que le faltan partidos para saber si está a la altura. Ha cantado mucho que había tres tíos arriba y a quince o veinte metros el resto. Broncas de Pepe, Carvajal, Ramos… A mí me deja dudas, pero tienen al mejor goleador de la competición. Han ganado Cristiano y el Bernabéu", aseguraba en El partido de las 12 de la Cope.

 

En la misma línea y espacio se expresaba Paco González. "No sacaría los pies del tiesto, porque viven de bandazos. Me deja dudas Zidane". "¿Zidane no ve lo que sufrían los laterales? Si lo ve, ¿por qué no atrasa a Bale y que ayude a los laterales? Si no proteges los lados débiles… Salah se quedó solo varias veces. No le cuesta nada recolocar al equipo".

 

Otro ilustre periodista, José Manuel Oliván, matizaba el logro del Real en Radio Marca. "Hay que reconocer la importancia de tener jugadores que marcan la diferencia, como Cristiano. Ha sido una eliminatoria de juego pobre del Real Madrid.Ayer le sirvió la calidad individual. No fue una noche de remontada en la que pasa por encima al rival. Fueron suficientes tres chispazos. Veremos si este rendimiento les sirve con otro equipo. Veremos si la efectividad tiene continuidad, pero tuvo más pegada que juego", afirma Oliván, que añade: "Cuando sale la bola del Wolfsburgo, la idea es eliminarle. Y el Madrid ha hecho lo justo para pasar. Ayer a mí no me gustó en fases del partido. Afortunadamente tiene a Cristiano, pero marca en dos goles a balón parado y poco más. Dista mucho de las remontadas épicas de antaño".