El Barça celebra la desaparición del juez Ruz del caso Neymar
El polémico juez, tildado en el FC Barcelona de madridista, se retira del primer plano mediático y deja su plaza a José de la Mata.
Con inmensa satisfacción se ha recibido en los despachos del Camp Nou la noticia de que el juez Ruz abandona la Audiencia Nacional y, por tanto, desaparece del caso Neymar. La filiación madridista de Pablo Ruz siempre despertó suspicacias en el FC Barcelona, cuyos directivos creen ver en los comportamientos del juez pistas que delatan sus preferencias futbolísticas.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el nombramiento del juez José de la Mata Amaya como titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en sustitución del juez Ruz, que trasladará todos los expedientes de sus casos a su sustituto. El relevo se producirá antes de ocho dias naturales y el juez Ruz se incorporará a su nuevo destino en el juzgado de instrucción número 4 de Móstoles.
El departamento jurídico del FC Barcelona trabaja en las últimas horas en la hoja de servicios del nuevo juez que quedará al frente del juicio sobre el caso Neymar con la esperanza de encontrar una mayor predisposición al entendimiento que la mostrada por Ruz, que ha permanecido cinco años en el primer plano mediático dando salida a casos tan controvertidos como el de la trama de Gurtel, los papeles de Bárcenas o el caso Neymar.