Luis Enrique: "A Alves no le afecta su situación con el club"
"No firmo el empate. Para ganar al título aspiramos a ser mejores que el Sevilla y ganar", ha dicho el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al Sevilla-Barcelona.
Luis Enrique le tiene mucho respeto al Sevilla, especialmente porque sabe que es uno de los escollos más difíciles que le restan al Barcelona en los ocho partidos que quedan para cantar el alirón: “El Sevilla tiene una de las defensas más fuertes del campeonato y es de los mejores equipos. De los equipos más complicados, con unos números muy buenos y muchos partidos sin conocer la derrota. Tiene variantes a la hora de jugar que lo hacen un rival complicado. Un partido estimulante para nosotros. El objetivo siempre es dar la mejor prestación posible. Pero enfrente tenemos un rival que lleva un año sin perder en casa. Debemos hacer muchas más cosas bien que mal. Este partido demostrará la exigencia de nuestra Liga””.
El técnico barcelonista valora a Unai Emery como a uno de los mejores técnicos del fútbol español: “Una de las mayores virtudes de Emery es saber adaptarse a los jugadores que tiene. Este año sin Rakitic y demás, se inventa un Iborra de mediapunta que acompañado de buenos jugadores que generan peligro. Intentaremos que se vean más nuestras virtudes. Vamos a necesitar un partido muy completo para superarlos”.
Y ha mostrado las buenas sensaciones que le deja su plantilla en los entrenamientos: “Será muy complicado. Pero soy optimista por cómo veo al equipo, cómo se entrena”. Y se muestra satisfecho con el nivel de juego que está ofreciendo el Barcelona a lo largo de toda la temporada: “Siempre he dicho y soy partidario de jugar bien al fútbol porque así se tienen más opciones de ganar. A veces se consigue a veces no. Pero está siendo una gran temporada para el Barça”.
Le han preguntado por Gerard Deulofeu y si hubiera preferido que se hubiese quedado en el Barça en lugar de marchar cedido un año al Sevilla. La respuesta ha sido contundente: "No". Y ha aclarado que sigue muy de cerca a Deulofeu y también a Denis Suárez: “Les he hecho un seguimiento normal. Denis ha participado más en el inicio, Deulofeu menos. Ahora están los dos participando menos. Sobre su futuro decidiremos al final de temporada”. Y se ha referido a uno de los temas del día, la falta de entendimiento de Dani Alves con la directiva para renovar, tal y como desea Luis Enrique: “Los jugadores del Barça son especialistas en vivir con debates, rumorologías, etc. Forma parte de lo que yo llamo el circo del fútbol. No les afecta en nada. Y menos a Alves, viendo cómo ha entrenado hoy”. Pero también ha lanzado un aviso a la representante del lateral brasileño: “Esto es un juego de errores. Cuando falla Alves o alguien, pienso que es culpa del equipo. Si yo pensara como su representante, Alves no jugaría más”.
Y ha tirado de ironía para explicar el papel que juegan los jugadores en los éxitos del equipo: “Los jugadores lo deciden todo ellos. La táctica, las rotaciones, la convocatoria. Si ganan, claro. Si se pierde lo decido yo”. Llis Enrique ha vuelto a lanzar flores a su amigo Xavi Hernández: “Xavi tuvo una etapa aquí que fue cuestionado y a partir de la mejor época del Barça coincidió con la mejor de Xavi, donde se vio todo su potencial. Sus números son incomparables.”
También ha dicho que no firma el empate: “Un empate para nosotros nunca es un buen resultado. Necesitamos hacer los deberes y para ganar el título debemos aspirar a ser mejor que el Sevilla”. Y se ha mantenido fiel a su línea de ignorar al Real Madrid: “No sé qué hizo Cristiano Ronaldo, no lo he visto. No quiero valorarlo”, al tiempo que ha valorado a Andrés Iniesta a pesar de los pobres registros que está ofreciendo (0 goles y 0 asistencias): “Estoy más que contento con el rendimiento de Andrés Iniesta. Nos aporta muchos recursos futbolísticos”.
Video: Declaraciones de Luis Enrique sobre Dani Alves