El Sevilla no se esconde a la hora de buscar sustituto a Banega
Y éste podría estar en la Liga española. De nuevo, se avecina una dura batalla entre el equipo andaluz y el Valencia.
Parece que si por algo se va a caracterizar este verano va a ser por la gran cantidad de batallas que el Sevilla y el Valencia van a tener entre manos en lo referente a fichajes: Parejo, Dennis Praet, Mario Lemina... y los que ya se han mencionado en las últimas semanas. Pues bien: parece que hay otro jugador que está en la recámara de García-Pitarch al que también le ha echado el ojo Monchi, y además viene de lejos. El director deportivo sevillista no se cortó un pelo a la hora de opinar del croata Alen Halilovic, centrocampista del Sporting cedido por el Barça.
Halilovic podría ser el hombre elegido por el Sevilla para sustituir a Banega la próxima temporada. Un Banega que tiene pie y medio lejos del Pizjuán, tal y como reconoce sin ningún pudor el director deportivo del club. Y de la misma forma que habla sobre el mediocentro argentino, lo hace sobre el balcánico: "El abanico con él (Banega) está abierto, en todo lo que pueda pasar con su futuro. El club se estaba quemando con tanto hablar del tema de la ampliación de su contrato… hemos decidido esperar, él está muy implicado, así que ya llegará el momento de sentarse y revisar su situación. Vamos a intentar que Banega se quede [...] Halilovic ha crecido mucho, se ha adaptado a la élite y es mejor que el año pasado. Me gusta Halilovic, pero eso no significa que lo vaya a firmar el Sevilla. Es cierto que el Sevilla tenía una opción preferente sobre él en la cesión, pero eso era hasta el año pasado".
La pasada semana informamos puntualmente en DB, haciéndonos eco de lo publicado en medios cercanos a la actualidad valencianista, sobre el interés del club che en Halilovic. Incluso el director deportivo del Valencia aseguró que esperan que el Barcelona, que es quien posee los derechos del jugador, les "ayude" con el tema. La batalla por el joven croata está pues, servida. Lo que parece claro es que el futuro de Banega no pasa por la ciudad hispalense, desde luego.