Un grande italiano contacta con una pieza clave del vestuario del Valencia

La crisis del club de Mestalla no ha pasado desapercibida para las potencias europeas, que buscan hacer su particular agosto.

"El club tomará medidas por lo que ha pasado esta temporada". Son declaraciones del futbolista del Valencia Rodrigo Moreno, uno de los jugadores de la plantilla che que no tiene asegurada su continuidad en el club la próxima temporada. Afirma que quiere continuar, pero entiende que los malísimos resultados y la nefasta campaña que ha firmado el equipo tendrán consecuencias directas sobre la plantilla. Y admite su parte de culpa.

 

No es el único. Lo cierto es que hay pocos jugadores que se salven totalmente de las críticas esta temporada en el Valencia. Una plantilla construida para competir en la Champions, que se quedó fuera de Europa a las primeras de cambio, que no ha dado la talla en la Europa League ni en la Copa del Rey y que en la Liga va a terminar peleando por no bajar a Segunda. Está claro que numerosos elementos del vestuario han demostrado no rendir como se esperaba, y por eso Peter Lim hará numerosos cambios. Uno de ellos, con casi total seguridad, estará en el centro del campo. Como ya venimos haciéndonos eco desde hace varias fechas en DB, Dani Parejo tiene los días contados como futbolista blanquinegro.

 

El que ha sido capitán y estandarte del Valencia hasta hace muy pocas semanas tiene claro que no quiere seguir en la ciudad del Turia. Considera que se le ha machacado en exceso como chivo expiatorio de la mala situación que atraviesa el equipo. Asume su parte de responsabilidad, mucha más que la de otros, pero se siente injustamente tratado y cree que la gente la ha tomado con él. Para colmo, quitarle el brazalete de capitán en mitad de la temporada supuso prácticamente una humillación pública. Por todo ello, quiere cambiar de aires.

 

Él mismo instó a sus representantes a que le busquen equipo hace semanas, algo que aseguran los compañeros de Plazadeportiva. Y ofertas no le van a faltar. La última, dicen, llega desde Italia. El Nápoles, que ya antes de esta enorme crisis del Valencia se había fijado en el centrocampista madrileño, regresa con fuerza para tratar de incorporarle a sus filas. En España se había hablado del Sevilla pero es posible que esta opción extranjera le resulte exótica a un parejo que ha demostrado en Valencia que puede dirigir el centro del campo de un equipo con aspiraciones. Ahora sólo falta que ambas partes lleguen a un acuerdo. Según los compañeros del citado medio, ya se han producido contactos.