Los contactos de Pep Guardiola por Griezmann en el Barcelona
El francés negoció su fichaje por el Barça
Pep Guardiola tiene olfato. El futuro técnico del Manchester City tuvo el fichajde de Antoine Griezmaan apuntado en mayúsculas para el Barcelona.
Cuenta 'Mundo Deportivo' que en verano de 2011 Guardiola activó la maquinaria azulgrana con un único objetivo: traer al Barça al joven francés que despuntaba en el Real Saociedad, Griezmann.
El galo, representando en aquel entonces por Alain Miglaccio y John Williams, y con su mentor Eric Olhats, como hombre de confianza, recibió una propuesta formal desde los despachos de Can Barça avalada por Pep.
El gran problema fue que la propuesta puesta sobre la mesa del jugador pasaba por un período de rodaje en el Barça B con la opción de dar el salo al primer equipo a medio plazo. Propuesta que fue rechazada por el entorno del futbolista que veía a Griezmann listo para dar el salto a un grande.
Con el fichaje de Alexis Sánchez apalabrado por Pep, el francés no tenía sitio, de entrada, en aquel Barcelona que frenó el operativo. El club apostaría por Kiko Femenía (Hércules), una operación que terminaría siendo una ruina.