Guardiola pone de los nervios a la directiva del Bayern

El tira y afloja sobre su renovación es el mismo juego que empleó en el Barcelona para que el club y la afición se rindiese a sus pies.

El Bayern de Guardiola se enfrenta al Shakhtar Donestsk en Champions con la goleada que le endosaron 8-0 al Hamburgo y el dejarse querer del técnico Pep Guardiola en sus negociaciones para la renovación con el club bávaro. Como ya hiciese en el Barcelona, Guardiola no desvela cuáles son sus intenciones en el futuro y deja en el aire seguir o no en el Bayern.

 

Una táctica que ya empleó en el Camp Nou para crear ansiedad en el club y la afición que casi le rogaba su continuidad. Al respecto “Guardiola no dirá nada más de la renovación hasta que acabe la temporada”, sostenía el presidente Karl-Heinz Rummenigge no sin cierto malestar. El técnico catalán tiene contrato con el Bayern hasta 2016, pero la intención del club es atarlo por una temporada más.

 

Sin embargo, los desencuentros entre el club y entrenador han saltado a la luz pública y se ha comentado el mayor poder que quiere Guardiola en áreas como fichajes y cantera. El club no acabó de ver con buenos ojos la incorporación de Xabi Alonso y a Pep no le gustaron los movimientos de la entidad en materia de cesiones de jugadores jóvenes. Guardiola ofrece una de cal y otra de arena. Se enorgullece de que el Bayern haya encontrado el estilo de juego que buscaba.

 

Los resultados como siempre marcarán el camino. El Bayern manda en la clasificación de la Bundesliga, pero la Champions podría señalar la decisión a tomar tanto por el club como por el entrenador, si el equipo no acabar de dar la talla en la máxima competición europea.