Ibrahimovic ya conoce el castigo por llamar a Francia "país de mierda"
El delantero sueco del PSG ha sido sancionado con cuatro partidos. Sus disculpas no calmaron a la opinión pública ni a la Comisión de Disciplina
Salió del campo hecho una furia, al acabar el partido que enfrentó al PSG contra el Girondins del Burdeos. El delantero sueco del equipo parisino empezó echando pestes sobre el colegiado del partido y acabando gritando que “Francia es un país de mierda”.
Declaraciones fuertes que han tocado la moral de un país chauvinista donde los haya. Por este motivo la sanción que le ha impuesto la Comisión de Disciplina gala ha sido de aupa. El castigo para Ibra es de cuatro partidos.
Así al Paris Saint Germain le salió cara la derrota contra el Girondins por la expresividad de su atacante al cargar contra contra la actuación arbitral de forma sorprendente: "En 15 años no vi un árbitro así. Este país de mierda... Este país no merece al PSG".
El revuelo que causó fue considerable y las posteriores disculpas del jugador no calmaron ni a la opinión pública francesa ni por lo visto a la Comisión de Disciplina de la Liga francesa.
El goleador sueco se perderá los partidos antes Niza, Lille, Metz y Nantes y también está suspendido para la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona por su expulsión ante el Chelsea. Ibra, sin embargo, podrá disputar la final de la Copa de la Liga el sábado ante el Bastia debido a que la suspensión decretada este jueves entra en vigor la próxima semana.