Morata se olvida del Madrid: El futuro incierto de la delantera blanca

La BBC es intocable, pero no eterna y no hay recambios de garantías

Los medios abren hoy en España con unas palabras de Álvaro Morata desde Italia que sorprenderán a más de uno: "La Juventus es una familia de campeones, no me interesa el Real Madrid". El club blanco tenía una opción de compra sobre el ex canterano de 30 millones de euros este verano y 35 el próximo, pero después de un primer año en la 'Vecchia Signora' y de probar suerte en una casa distinta a la merengue, parece que el ya internacional absoluto español le da más prioridad a su comodidad presente que a regresar al que, se supone, todavía es el club de sus amores.

Y algunos pensarán, ¿y qué importa que Morata no quiera volver? Por supuesto que su 'amnesia' no es un drama para los intereses del Madrid, pero sí cierra una puerta que al equipo blanco le convenía mantener entreabierta. Morata se está erigiendo en la más firme promesa de los delanteros españoles junto con el valencianista Paco Alcácer y su progresión en el Calcio ha sido notable. Y aunque se pueda pensar que no cabría en este Real Madrid con la BBC y que caería en el mismo ostracismo del año pasado, la situación no es ahora tan clara como podía serlo hace sólo unos meses.

Claro que el calvario que Morata vivió el año pasado en Chamartín, también lo viven otros esta temporada. A Jesé no se le ha visto apenas desde que volvió de su lesión y cuando ha tenido oportunidades tampoco ha vuelto a "romper" como lo hizo en 2014. Quizás este domingo sea titular por primera vez esta temporada si finalmente Bale no puede jugar ante el Eibar, pero cada vez se contempla más la posibilidad de que salga cedido para recuperar toda la chispa que esa rotura de ligamentos parece haberle quitado. Y de 'Chicharito' mejor ni hablar. Ancelotti apenas cuenta con él y es un jugador residual.

Ninguno de los dos ha logrado hacer méritos suficientes como para quitarle protagonismo a una BBC que ya de por sí es casi imposible de desbancar de la titularidad, algo que, como venimos diciendo, también sufrió el ahora '9' de la Juventus. Ahora bien: El futuro de la delantera merengue no está tan claro porque si Jesé sale cedido, el regreso de 'Chicharito' dejaría sin un sólo recambio a cualquiera de los tres delanteros titulares, cosa que no puede concebirse en una plantilla competitiva. Hay que tener alternativas y más si siguen arreciando las críticas a Gareth Bale y si Cristiano Ronaldo vuelve a tener periodos de sequía por culpa de sus rodillas.

La pasada temporada, Morata y Jesé aportaron conjuntamente 18 goles en todas las competiciones. Esta campaña, entre el mexicano y el canario apenas llevan seis. Esto lleva a pensar que la contratación de un delantero centro será prioritaria el próximo verano, y un Morata en unas condiciones mejoradas con respecto a como se fue del Madrid era una suculenta opción de futuro. Ahora Florentino Pérez tendrá que pensar en otra solución.