James, cuestión de Estado a un día de la remontada ante el Wolfsburgo
La campaña iniciada en Colombia y el choque del cafetero ante el Eibar reabren el debate: ¿debe jugar ante los alemanes?.
A James Rodríguez le ha dado por ponerle las cosas tremendamente difíciles a Zinedine Zidane justo antes del partido más importante de la temporada. Después de un curso para olvidar, la mejor versión del cafetero (al que todavía le queda un margen por mejorar) llegó ante el Eibar en el Bernabéu, en un partido que puede haber supuesto un punto de inflexión para el momento tan malo del futbolista y también para el fin de su enemistad momentánea con el coliseo merengue. Estaba claro que el colombiano no se iba a quedar de brazos cruzados viendo cómo la campaña en su contra se fortalecía más y más, y después de los mensajes del entrenador francés tenía que reivindicarse.
Y vaya si lo hizo. Según datos del diario As y también de Opta, James fue el futbolista que más robos hizo ante el Eibar, un total de 9, cuando habitualmente promedia 3,8 por partido. Además, estuvo excelso en el pase con más de un 90 por ciento de efectividad y marcó un golazo de libre directo a los tres minutos de partido, siendo todavía el hombre que más goles marca en la Liga española de media distancia en las últimas dos temporadas. Y todo ello sin contar con que estuvo tremendamente comprometido en cuanto a actitud y fue un peligro constante para la defensa del equipo armero. Toda una tarde de reencuentro con sus mejores sensaciones.
James no está haciendo una buena temporada, más allá de que haya sido acusado justa o injustamente de tener una vida extradeportiva agitada y de que esto sea o no cierto. Tampoco se puede negar que ha cometido errores a la vista de todos, como su incidente con la policía española en Navidad, o las 'risitas' del pasado miércoles en Wolfsburgo. Probablemente todo se ha ido mezclando y generando una bola incluso más grande de la que existe, pero no es menos cierto que la situación ya amenazaba (y aún lo hace) de forma real al futbolista con respecto a su futuro en el Real. Puede que el choque del pasado sábado sirva para que continúe.
Los planes de Zidane
Colombia inició, a través de diversas cuentas de Twitter con mucha influencia, una campaña de apoyo para que James sea titular y parte activa de la remontada que el Real Madrid tendrá que llevar a cabo el próximo martes ante los alemanes. El hastag #TodosconJames fue trending topic en el país cafetero y ha llegado hasta la prensa española, que ha abandonado sus críticas para elogiar el partido que el '10' blanco jugó contra los vascos. Ahora bien: la sensación en el entorno del Real Madrid es que James no será titular ante el Wolfsburgo y que Zidane tirará del trío Casemiro-Modric-Kroos a pesar del partidazo del colombiano.
No obstante, la duda entre el brasileño y James es cierta y evidente a un día de que empiece el encuentro. Zidane sabe que será un partido peligroso, en el que el Madrid llevará el peso del juego ante una defensa cerrada y necesitará, por tanto, un jugador que tenga el talento para encontrar huecos en el pase. Esto le hace pensar en James o Isco, pero por otro lado quitar a Casemiro sería darle a los alemanes más facilidades para su ya conocido contragolpe con Draxler y Schürrle, que tanto desgastó al Madrid en la ida. ¿Nos sacará de dudas el francés en rueda de prensa?