Messi y Neymar, en el punto de mira: los líderes pierden fuelle
Messi lleva cuatro partidos seguidos sin marcar y sin dar una asistencia de gol, un hecho que no se producía desde 2011.
Leo Messi y Neymar, los dos cracks más cotizados del Barça y del fútbol mundial, están en el punto de mira como señalados por las dos derrotas consecutivas del equipo azulgrana en la Liga que comprometen seriamente las aspiraciones del club en su objetivo de revalidar el título conquistado el año pasado.
El equipo sigue funcionando con el orden habitual, pero se echa en falta la chispa de los dos genios para desquilibrar los partidos. Leo Messi aún ha mantenido el tipo tanto frente al Real Madrid como en Anoeta ante la Real Sociedad, pero el rendimiento de Neymar ha disparado todas las alarmas. Del futbolista brasileño se puede esperar mucho más de lo que ha ofrecido en los dos últimos partidos y empieza a sobrevolar la duda sobre la saturación de partidos a la que se ha visto sometido desde que pactó con Luis Enrique que jugaría siempre y hasta el minuto 90 de todos los partidos.
El apartado físico parece que empieza a pasar factura en el momento cumbre de la temporada, cuando se ventilan todos los títulos en juego. El Barça puede aspirar a repetir el triplete, pero la imagen que está ofreciendo arroja muchas dudas. Messi lleva cuatro partidos seguidos sin ver puerta y sin dar una sola asistencia de gol. Desde 2011 no se había producido la situación de que Messi no marcara ni asistiera a un compañero en un partido. Y Neymar, por su parte, ha bajado de forma alarmante en la segunda vuelta la eficacia goleadora que le caracterizó en los primeros compases de la temporada y que le llevó a encabezar la tabla del pichichi.