La cláusula del contrato de Neymar que indigna a sus compañeros
Los jugadores en lista de espera para renovar exigirán la inclusión de premios similares a los que ya disfruta el jugador brasileño.
La aparición de los detalles del contrato firmado por Neymar con el FC Barcelona en junio de 2013 desvelados por Football Leaks ha servido para generar disgusto en el vestuario del FC Barcelona, en donde quien más quien menos se siente maltratado por el club por no disfrutar de las prebendas que constan en el contrato de su compañero brasileño.
Ha molestado de manera especial el pago de esos 8,5 millones que Neymar cobró sólo por estampar su firma en el contrato, lo que contribuye a acabar con la argumentación que han recibido todos los jugadores que han reclamado aumento salarial, que han visto cómo siempre les ha sido puesto como ejemplo el contrato de Neymar: 5 millones brutos al año. Ahora ha quedado descubierto que el contrato de Neymar tenía trampa. Por los 8,5 millones percibidos en el momento de la firma y por los espectaculares bonus por título ganado que todos tienen, pero sin alcanzar estas magnitudes. Ha molestado especialmente también el detalle de que Neymar perciba 100.000 euros por convocatoria, juegue o no juegue.
La aparición de estos datos le va a suponer a Bartomeu un verdadero dolor de cabeza porque los que están en la lista de espera (Busquets, Suárez, Bravo, Ter Stegen...) van a reclamar una serie de premios que hasta ahora no contemplaban. El contrato de Neymar les ha abierto los ojos.