Lo que el Sevilla no quiere ni pensar de los récords de Unai Emery

Con una nueva victoria en San Mamés, el equipo andaluz acaricia otra vez las semis de la Europa League.

El Sevilla de Unai Emery volvió a ser noticia esta semana por su victoria de mérito en San Mamés, en la ida de los cuartos de final de la Europa League, dejando muy de cara unas nuevas semifinales para los andaluces en esta competición. Sería la tercera vez consecutiva que el Sevilla se mete en semis, en su objetivo de conquistar por tercer año seguido el título europeo, algo que sin duda constituiría una auténtica gesta. Pero, además, este triunfo eleva aun más a los altares del sevillismo la figura de su entrenador.

 

Emery empezó fatal la temporada. Tras perder de forma muy honrosa la Supercopa de Europa ante el Barça, un fatal comienzo de curso, sobre todo en Europa -con participación, en inicio, en la Champions- dejó al equipo lejos de las rondas eliminatorias de la máxima competición Continental y de los puestos altos de la clasificación en la Liga. El consuelo, un año más, de disputar la Europa League, parecía poco para una plantilla que se había reforzado de forma tremenda e ilusionante con nombres como Konoplyanka o Fernando Llorente. Incluso el técnico vio peligrar su puesto por momentos, algo que un año más (no es la primera vez que le pasa en Heliópolis) ha sabido revertir.

 

 

Ahora, Unai entra de lleno todavía más en la historia del Sevilla al convertirse en el entrenador de su historia con más victorias en partidos oficiales. Tras la del Athletic, ya son 103, una más que las que logró Joaquín Caparrós. Además, está a sólo siete partidos de igualar a Manolo Cardo como segundo inquilino del banquillo del Pizjuán con más choques dirigidos. El propio Caparrós lidera esta tabla con 226 encuentros dirigidos.

 

Precisamente, Unai podría batir ambas marcas (la primera de estas otras dos la batirá seguro esta temporada) si continúa la próxima temporada en el Sevilla, algo que en el club intentan asimilar como seguro a falta de pensar en qué sucederá si el equipo logra la gesta de ganar otra vez la Europa League y le arrebata al Barça la final de la Copa del Rey el próximo mes de mayo. Si eso sucediera, Emery habría conquistado 4 títulos con el Sevilla en las últimas 3 temporadas, casi nada. Y esto despertaría el interés que ya existe en numerosos equipos, sobre todo italianos, por el entrenador vasco.

 

El Inter de Milán, sobre todo, además del Milan, y de la Juventus si Massimiliano Allegri deja de ser entrenador de la 'Vecchia Signora' la próxima temporada, son los clubes que más interés han mostrado por Emery. Unai asegura que quiere quedarse en Sevilla... pero si alcanza la gloria de nuevo este año, quizá se empiece a quedar sin retos que superar y con toda una carrera por delante.