Un argentino infeliz cambiará de equipo y de país
Tiene las maletas hechas para salir en cuanto sea oficial que Setién sigue
Después de ser una pieza fundamental del equipo que logró el ascenso a Primera División, Sergio Araújo firmó un contrato con Las Palmas hasta junio de 2020 pensando que sería el crack idolatrado de los amarillos en la máxima categoría. Ya la temporada no la comenzó de una manera notable con Paco Herrera en el banquillo, pero todo empeoró para él cuando llegó al vestuario el cántabro Quique Setién, que le rebajó los minutos de juego y se los dio a otros compañeros cuyo esfuerzo en los entrenamientos le convenció.
El brasileño Willian José es su principal competidor para entrar en el once titular, y, como el argentino también puede crear peligro más alejado de la portería, el otro puesto que tampoco consigue es el que disfruta Jonathan Viera. La cuestión es que Araújo no se esperaba vivir las circunstancias que está sufriendo y está infeliz. Guillermo Araújo, su padre que hace las veces de agente, está esperando ofertas para cambiar de equipo, e incluso de país, ya que le han anunciado una que le llegará del Benfica, y quizá alguna otra de Italia.
Formado en la cantera de Boca Juniors y del FC Barcelona, Araújo tiene las maletas hechas para salir de la isla en cuanto se haga oficial que Quique Setién continúa en Las Palmas, lo que será automático en cuanto la permanencia del equipo sea matemática. Setién firmó el pasado mes de octubre con esa condición: si había salvación, suyo es el proyecto canario 2016-17. Como los amarillos están cerca de lograr su objetivo, el delantero espera salir del equipo, para lo cual debe llegar una oferta de 15 millones de euros por su ficha al club canario.