Confirmado: Jorge Mendes vuelve a hacer negocio en el Atlético de Madrid

Football Leaks ha vuelto a hacer de las suyas con el súper agente portugués y una de sus últimas operaciones.

El joven futbolista Diogo Jota jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada si la entidad rojiblanca así lo estima oportuno. Esta noticia ya la conocíamos pero no los detalles, que ahora el portal Football Leaks, que cada día desvela documentos secretos sobre contratos dentro del mundo del fútbol se ha encargado de airear. Se trata de otro pequeño 'ataque' a Jorge Mendes, el hombre que ha gestado dicha operación y que ha salido como gran beneficiado de la misma, de acuerdo con los documentos que el portal ha sacado a la luz.

 

Según Football Leaks, el Paços de Ferreira, club al que pertenece Diogo Jota, accedió a venderle a Gestifute, empresa de Mendes, el 40 por ciento de los derechos del mediapunta a cambio de 350.000 Euros sólo unos meses antes de que el Atlético se interesara por el jugador. El futuro traspaso entre el Paços y el Atlético se cerrará en torno a unos seis millones de Euros. En el momento de su operación particular (entre Mendes y el Paços), Jota tenía un valor de mercado muy inferior al ser un chico semi desconocido con apenas ningún recorrido en el primer equipo. Fue a partir del negocio cuando empezó a jugar más y a ser titular, despuntando con goles y buen juego.

 

 

Detalles adicionales

 

Las pesquisas que ayudan a entender el negocio conseguido por el súper agente son las siguientes: Si Gestifute recibe una oferta que considere suficientemente atractiva, el Paços está obligado a vender al jugador. Si se niega, debe pagar a la empresa de Mendes el 40 por ciento del valor de ese hipotético traspaso.

 

Por contra, si es el Paços el que recibe una oferta por el futbolista, está obligado a avisar a Gestifute con antelación para que éstos puedan realizar una propuesta comoplementaria y, en caso de que la misma sea por menos un 5 por ciento superior, el club portugués debe aceptarla.

 

 

De esta forma, Mendes se asegura un negocio rendondo. Recordemos que el agente luso busca a los integrantes de Football Leaks por daños y perjuicios, pero la salida a la luz de estos contratos no significan en ningún caso que necesariamente haya delitos de por medio.