Florentino Pérez hace llegar un mensaje (alto y claro) a Hazard

El presidente del Real Madrid se quita la careta

Aviso a Hazard. Florentino Pérez lleva más horas de vuelo en el Real que un piloto de la NASA. El máximo mandatario ha toreado en las peores palazas abriendo la puerta grande al final de la corrida. Los 'bofetones' de Lewandowski, Aubameyang, Agüero -con Neymar en la recámara- han puesto a Pérez en alerta.

 

En la psique de Florentino una máxima marcará la nueva ventana de fichajes para los blancos: primero del Real Madrid. En el club no hay imprescindibles -a excepción de Gareth Bale- y fuera, ojo, tampoco.

 

El jugador que quiera vestir de blanco, debe demostrarlo. Dar un paso al frente. Mostrar su compromiso. Mojarse por un Madrid que salió escaldado del caso de De Gea antes la falta de contundencia del portero para decantar la balanza a favor de los intereses blancos el pasado verano. Una lucha en la que anda uno de los principales objetivos blancos: Eden Hazard.

 

El belga, ojito derecho de Zidane, no despierta el entusiasmo de Pérez, al contrario: el escepticismo del presidente con Eden es absoluto. A los avisos de Mourinho al propio Pérez, advirtiendo de la falta de liderazgo de un jugador venido a menos, se suma una estadística demoledora en la Premier que coloca a Eden en un plano excesivamente terrenal para una operación que se dispararía hasta los 80 millones. Es por eso que el presidente marca el camino.

 

Florentino tras lada la pelota al tejado del jugador. Con el acuerdo entre club y futbolista cerrado, Pérez avisa que la operación sólo se cerrará si el jugador rebaja el montante total exigido desde Londres posicionándose de manera indiscutible a favor de la opción blanca. Pérez no quiere cargar con más mochilas millonarias -léase James Rodríguez- a sus espaldas. El fichaje de Hazard por el Madrid está en manos de Hazard.