Oído en el Camp Nou: "Nos jugamos la Liga en Anoeta"

Una victoria del Barça aseguraría el título, pero una derrota daría alas al Atlético y Real Madrid para recuperar la ilusión por el triunfo final.

El FC Barcelona afronta el partido de mañana en Anoeta como si se tratara de una de las finales decisivas que le depara el calendario en los dos próximos meses. Los jugadores barcelonistas han hecho sus cálculos en el vestuario y han llegado a la conclusión de que si salen de Anoeta con los actuales seis puntos de diferencia (más el goal average) sobre el Atlético de Madrid, la Liga habrá quedado virtualmente sentenciada. Quedarán seis partidos en juego y el Barça podrá permitirse el lujo de perder dos en el supuesto de que tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid lo ganen todo. "Nos jugamos el partido en Anoeta", es la opinión compartida por todos, que son conscientes de la importancia del choque.

 

En cambio, una derrota en San Sebastián, unida a las victorias de sus dos perseguidores dejarían al Atlético a tres puntos y al Madrid a cuatro con seis partidos por delante. El Barça aún tendría un margen de error de un partido que podría perder, pero la presión aumentaría y la confianza disminuiría al estar el equipo sumido en tres frentes.

 

El objetivo del Barça es acabar con la maldición que persigue al equipo en San Sebastián para liquidar el frente liguero y preparar la final de Copa y la Champions League, aunque para nadie es un secreto que Anoeta es un campo difícil. Desde la temporada 2010-11, el Barça no ha ganado nunca ahí. Desde la última victoria del Barça de Rijkaard se han producido cuatro derrotas y un empate. Especialmente significativa fue la derrota de la temporada pasada, sin Piqué, Messi y Neymar en el once titular, que significó un punto de inflexión en el club tras el divorcio latente entre Luis Enrique y Messi. A partir de aquella victoria el Barça se rearmó y acabó consiguiendo el triplete.