El jugador de la plantilla del Barça que tiene preocupado a Luis Enrique
El técnico echa en falta los refuerzos que pidió en invierno para llegar a tope al tramo final de la temporada.
Luis Enrique anda muy preocupado con un jugador del la plantilla. Se trata de Sergio Busquets, que desde el inicio de temporada ha asumido los galones de Xavi Hernández en el centro del campo del Barcelona convirtiéndose en el alma del equipo. Busquets ha bajado de forma muy alarmante su rendimiento en los últimos partidos. De hecho, Luis Enrique está convencido de que el "accidente" en el clásico ante el Real Madrid tiene mucho que ver con el rendimiento que ofreció ese día Busquets, que es uno de los jugadores más utilizados de la plantilla y que parece llegar muy justo de gasolina al tramo final y decisivo de la temporada.
El técnico asturiano ya advirtió a la directiva del Barcelona de la importancia de incorporar refuerzos en el mercado de invierno para evitar que sucediera lo que irremediablemente parece que está pasando, que el Barça tiene un once de gala de película, pero que llega muy justo y falto de gas al final de la temporada por la sobrecarga de partidos a la que ha sido sometido. Busquets se ha convertido en tan imprescindible como el tridente atacante y empieza a pagar el sobresfuerzo de toda la temporada ante la desesperación de un Luis Enrique que basa todo el juego del equipo en el motor que representa Busquets repartiendo juego y presionando al rival para conseguir recuperaciones rápidas de balón.
Luis Enrique tiene previsto dar descanso a Busquets ante la Real Sociedad para tenerlo más fresco en el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid. Si el Barça sale vivo de Anoeta y deja la Liga sentenciada, Busquets podría dejar de jugar en los seis partidos que restan en la Liga BBVA para hacer acopio de fuerzas de cara a la final de Copa y a los partidos de Champions League si el equipo consigue sacar adelante su eliminatoria ante el Atlético de Madrid.