Las cinco cosas que no te puedes perder del duelo Athletic-Sevilla
Bakambu brilla en la Victoria del Villarreal ante el Sparta por 2-1
El Sevilla se llevó la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Athletic en un duelo que, una vez más, se disputó bajo un intenso aguacero gracias sobre todo a una cuestión de fe. A pesar de que se vieron por detrás en el marcador, los de Emery confiaron en sus posibilidades y acabaron llevándose un triunfo que los acerca a las semifinales. Con un matiz: Éver Banega vio tarjeta amarilla y será baja para el partido de vuelta. Una mala noticia a la que hay que sumar también la lesión de Benoit Tremoulinas.
En el conjunto de Valverde, mientras, Muniaín fue a la vez cara y cruz: se encargó de poner el balón para que Aduriz inaugurara el marcador, pero fue también decisivo con un fallo en tareas defensivas que permitió a los visitantes marcar el empate. Su gesto abatido, una vez fue sustituido por su entrenador, hablaba muy a las claras de su pesar por su responsabilidad en el resultado. Éstas son las cinco cosas que no puedes perderte del partido.
Lesión de Benoit Tremoulinas.
Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, Emery se vio obligado a sustituir al defensa francés y darle entrada en el terreno de juego a Fazio.
Las paradas de Yago Herrerín y David Soria.
El portero del Athletic sacó una mano impresionante a un disparo envenenado de Éver Banega y después volvería a estar sembrado para frustrar una acción de Vitolo en un uno contra uno. El guardameta del Sevilla, por su parte, protagonizó una espectacular intervención para desviar un remate de Etxeita cuando su equipo ya perdía por 1-0.
Aduriz abre el luminoso.
El veterano delantero inauguró el marcador tras rematar de cabeza un medio centro de Muniaín.
Kolo marca el empate.
El jugador del Sevilla sacó provecho de una mala acción en defensa de un Muniaín que trató de ceder el balón a su portero para colocar la igualada en el luminoso.
Ivorra sentencia el partido ¿y la eliminatoria?
Cuando el partido moría, Ivorra, que había saltado al terreno de juego por Banega justo antes de cumplirse la media hora de la segunda mitad, marcó un gol que sentenció el partido y, muy posiblemente, también la eliminatoria para el Sevilla.
Villarreal 2 Sparta 1
El Villarreal, por su parte, se llevó un triunfo que pareció corto ante el Sparta de Praga con dos goles de Bakambu, el primero casi cuando todavía había gente entrando en el Madrigal, que hicieron inútil el momentáneo tanto del empate conseguido por Brabec en los inicios del segundo tiempo. El Liverpool, mientras, se llevó un empate (1-1) en el regresso de Jürgen Klopp a Dortmund para medirse a su antiguo equipo, el Borussia, con goles de Divock Origi y Hummels y el Shakhtar Donetsk cosechó un triunfo en su visita al Braga (1-2) con goles de Rakitskiy y Ferreira. Wilson Eduardo, en los instantes finales, salvó el honor de los portugueses.