Los detalles de la charla que dio Luis Enrique para remontar ante el Atlético
El técnico azulgana espoleó a sus jugadores en el descanso de la ida de los cuartos de final de la Champions
La reacción del Barcelona en la segunda parte de su partido ante el Atlético de Madrid, el pasado martes, se cimentó también en la charla que tuvo Luis Enrique con sus jugadores durante el descanso. Ahora, han trascendido algunos detalles sobre esa reunión entre el técnico y sus futbolistas. Su equipo perdía por 0-1 y acabó remontando. Éstas son algunas claves de lo que sucedió.
Según ha desvelado Mundo Deportivo, el entrenador barcelonista no usó un tono de bronca con sus jugadores. Al contrario. Intentó transmitirles una serie de ideas meramente futbolísticas, unas pautas sobre las que acabaron construyendo la remontada. En primer lugar, abrir las bandas. Dani Alves y Jordi Alba debían incorporarse al ataque desde los costados para obligar a la defensa rival a salir de la cueva, pero sin dejar de mirar por el retrovisor, por su el Atlético salía a la contra. En segundo, pidió que los pases tuvieran más precisión, algo que había echado de menos en la primera mitad. Y, finalmente, una mayor velocidad del balón.
Con esas consignas, sus jugadores saltaron al terreno de juego convencidos de que podían darle la vuelta al marcador. Y lo hicieron, gracias a dos goles del uruguayo Luis Suárez que colocaron el definitivo 2-1 en el marcador del Camp Nou.