Dos sudamericanos se ofrecen para jugar en el Celta de Vigo

Tras renovar a Berizzo, el club gallego empieza a perfilar su plantilla para la próxima temporada.

La semana está siendo positiva en cuanto a noticias en el Celta de Vigo. Después de que se filtrase el acuerdo para la renovación del técnico argentino Eduardo Berizzo, es momento para pensar en posibles fichajes de cara a la próxima temporada. Y de momento los nombres que salen son de jugadores sudamericanos. Ya se sabe que gran parte del potencial actual del conjunto gallego reside en los hombres procedentes de esta parte del mundo. Orellana es su gran estandarte, y junto a él hasta hace bien poco destacaban otras figuras, como Augusto Fernández.

 

Ahora, el Celta estaría cerca de fichar a un desconocido pero seguido desde hace tiempo por los celestes centrocampista uruguayo. Se trata de Esteban Pávez, de Colo-Colo, por el cual ya se preguntó el pasado verano y en el mercado invernal, después de que el club se desprendiese de Augusto. La prensa chilena le coloca en el Celta y lo cierto es que el conjunto gallego ha mantenido contactos por él, que no se han concretado debido a la diferencia de precio que solicitan ambas entidades.

 

Pero este verano todo podría ser distinto. Junto a Pávez, podría llegar otro viejo conocido de la afición española, el argentino Diego Buonanotte. El ex jugador de equipos como Málaga o Granada está volviendo a ser la estrella que prometía en las filas del AEK de Atenas, y ha aprovechado su buen momento de forma para dejarse querer por los gallegos: "Me gusta mucho la forma de trabajar de Berizzo y creo que el Celta tiene mucha calidad en muchos de sus jugadores como Nolito y Orellana. Me encanta su estilo de juego y lo que propone a sus jugadores. Plantea los partidos de una manera extraordinaria. Me encantaría ser dirigido por él y más en un equipo como el Celta".

 

¿Hará caso el Celta de las palabras del argentino? Lo cierto es que el conjunto gallego será uno de los equipos más atractivos para fichar la próxima temporada hablando de la Liga española, con un proyecto consolidado, con jugadores de calidad y probablemente en Europa.