El nuevo detalle de Zidane con James... cuyo entorno agita a la Premier
El colombiano sigue con su particular lucha dentro del Real Madrid por recuperar el crédito y el sitio perdidos.
James Rodríguez volvió a ser la última opción para Zinedine Zidane. Al menos, esta vez fue una opción. Tras quedarse sin disputar ni un solo minuto del Clásico que el Real Madrid fue capaz de ganar al Barça en el Camp Nou, salió en los últimos minutos del partido entre los blancos y el Wolfsburgo para intentar conseguir lo que sus compañeros no habían conseguido en prácticamente todo el choque: velocidad arriba, verticalidad y profundidad. Apenas pudo ayudar. Sin embargo, su actuación en Alemania apenas será comentada, pues se entiende que no participó lo suficiente como para ser determinante en la derrota.
Pero las cosas siguen mal para Rodríguez. Zidane no para de lanzar mensajes a la prensa que después, por uno u otro motivo, normalmente por los avatares de los partidos, no se cumplen. "Tendrá minutos", llegó a decir antes de un Clásico donde no se le vió sobre el césped. El partido pedía a otros jugadores, y así fue. Zizou tuvo el temperamento como para no sacarle. Y antes del choque en Wolfsburgo, fue tajante: "Isco y James van a tener protagonismo conmigo". Nada de esto está pasando.
El colombiano vuelve a ser noticia estos días, además, por las declaraciones de su madre en Twitter, en las que afirmaba que para el entrenador blanco ahora mismo no es una prioridad. Una verdad que luego trató de matizar alegando que no lo decía como una crítica, sino como fotografía de la realidad. Pero no han faltado los que han interpretado esto como otro método de presón al club, y actúan. La prensa inglesa señala que Chelsea y Manchester United siguen al acecho del mediapunta, por el que pagarían 60 millones de Euros.
Ahora, el Madrid necesitará de todos sus hombres en ataque para remontar la eliminatoria el próximo martes en el Bernabéu. Antes, tiene un partido contra el Eibar en el coliseo blanco, en una semana que se antoja decisiva para el devenir de la temporada. Del protagonismo que tenga James en estos dos choques saldrá el verdadero compromiso que el técnico tendrá con él, al menos hasta junio.