Xavi lanza un aviso a largo plazo a Luis Enrique: "Quiero tu trabajo"
El ex capitán del Barça prepara el camino para su vuelta al Camp Nou.
Xavi Hernandez ha admitido en la revista Four Four Two algo que era de dominio público, pero que todavía no había traspasado las barreras de la confidencialidad: Xavi Hernández se ha trazado como meta volver al FC Barcelona para dirigirlo desde el banquillo cuando concluya su aventura en Qatar. "No tengo dudas. Quiero seguir en eI mundo del fútbol, cerca del campo. Odiaría estar parado en un despacho", ha dicho Xavi a la citada revista. Y ha añadido: "Quiero hacer algo decente. Mi objetivo final es entrenar al Barcelona. No lo escondo. Quiero trabajar otra vez en este club que considero mi casa".
El deseo de Xavi es compartido por la directiva del FC Barcelona, que desea larga vida a Luis Enrique al frente del primer equipo azulgrana, pero que coincide con la idea de su ex capitán de que nadie como él para entrenar al FC Barcelona. De hecho, en la despedida de Carles Puyol como jugador en activo, Xavi dejó caer la perla de que "un dia volveremos tú y yo, con otras funciones, para trabajar en el Barça". El proyecto de Xavi pasa por ser entrenador del Barcelona y su amigo Puyol director deportivo. Luis Enrique ya conoce el nombre de su sucesor. Sólo necesita aguantar al menos tres años más en el cargo para que el relevo se lleve a la práctica.
A favor de Xavi juega que es la persona ideal para garantizar la permanencia de un estilo, el suyo, en el futuro del FC Barcelona. Pocos jugadores como él podrian transmitir mejor la idea que caracteriza al juego del Barça en los últimos años.