La plantilla del Barcelona presiona para que Xavi y Dani Alves continúen

Los miembros del primer equipo azulgrana entienden que ambos tienen todavía mucho que aportar al conjunto e insisten en la necesidad de que sigan la temporada que viene en el club

Xavi y Dani Alves son dos jugadores fundamentales para el Barcelona. Vitales. Así lo entiende el resto de sus compañeros en el primer equipo. Tanto, que están dispuestos a presionar en la medida de lo posible para que los dos sigan en el club la temporada que viene, a pesar de que el defensa brasileño ya ha hecho público que ha dado por rotas las negociaciones con la entidad. Rotas, pero con un pequeño clavo ardiendo al que agarrarse, por así decirlo.

 

Alves es casi insustituible en la banda derecha del equipo. Y además, no hay que olvidar que, en principo, el Barça no puede hacer efectiva ninguna incorporación el próximo verano. En cuanto a Xavi, su presencia en el campo se nota. Y mucho. A pesar de la edad, de las molestias físicas que arrastra por múltiples lesiones, es quien mejor sabe dirigir el juego del equipo. Por el momento, Iniesta, llamado a ser su relevo desde que estaba en las categorías inferiores, está en plena travesía del desierto. El Camp Nou en pleno le hizo saber al de Terrassa de su cariño. De sus deseos para que se quede. Lo mismo que quieren sus propios compañeros.

 

Entre ellos, un Javier Mascherano que ha participado en la presentación del nuevo libro Relatos Solidarios del Deporte. "Xavi ha dicho que no lo tiene claro. La ovación no me sorprende, he escuchado muchas, por todo lo que representa. Es el jugador que más títulos ha ganado, es lógico que la gente le haga sentir su cariño. Ojalá se pueda quedar. Es normal que la gente lo pida. Yo también lo pido", ha destacado el argentino, quien también ha tenido palabras de elogio para Alves. "Es de los mejores jugadores del club. Da un rendimiento tremendo, es un compañero impresionante. un chico muy divertido, muy profesional y me gustaría que siguiera", ha explicado el futbolista sobre el brasileño.