¿Qué pasa con Leo Messi? El dato que desnuda al argentino

La estrella del Barça pierde fuelle en el equipo

Leo Messi terminó el duelo frente al Atlético con cara de pocos amigos. La actuación del 'pibe' transitó entre el gris y el gris oscuro con momentos negruzcos. Lionel no lució como en las grandes citas por más que lo intentó. El jugador buscó el tiro definitivo. Jugadas marca de la casa que no tuvieron premio.

 

Aún así, hay un dato que se viene repitiendo en los últimos encuentros, un runrún que toma cuerpo en el Barcelona y que desnuda al argentino. Frente al Atlético volvió a ser el futbolista con menos kilómetros recorridos en sus piernas del once inicial. Mientras para algunos el detalles sería baladí, en el caso de Lionel cobra importancia por su forma de jugar. 

 

Leo sumó 7,2 kilómetros. Una marca por debajo de la de Rakitic que firmó 7,7 en apenas 60 minutos en el campo. Luis Suárez superó ampliamente los 9 mientras que Neymar hizo lo propio. 

 

Fuentes internas advierten que en los últimos encuentros el argentino no está sabiendo encontrar su sitio en el campo. Tanto Madrid, como el Atlético de Simeone, maniataron al argentino que no encuentra soluciones tácticas en Luis Enrique, llegando a sentirse verdaderamente incómodo en el terreno de juego.

 

Una realidad que bloquea al futbolista hasta su casi desaparición del encuentro. Leo, avisan, se ha vuelto más selectivo. Capaz de cambiar el signo de un partido con una genialidad puntual, su compromiso está fuera de toda duda. Pero, explican desde dentro, en ocasiones se desmoraliza y desactiva limitando su actividad en el campo. Algo que no ocurre con Suárez/Neymar.