El toque de atención del FC Barcelona a Ter Stegen ya es visible

El portero se mantiene en sus trece de dejar el Barça, aunque ha variado su discurso por recomendación del club.

Hace apenas unos días Ter Stegen sorprendía a todos realizando unas declaraciones en la prensa alemana en las que amenazaba al club con hacer las maletas y largarse a final de temporada si el entrenador no entraba en razones y se mantenía en su postura de dejarle en el banquillo en los partidos de Liga. Ter Stegen sostenía que no estaba dispuesto a seguir un año más en la misma situación y que a final de temporada hablaría con el club y estudiaría las ofertas planteándose un cambio de aires de cara al año que viene.

 

En el club recibieron con sorpresa las palabras de Ter Stegen, que ha sido llamado al orden para que públicamente deje claro su posicionamiento: primero es el equipo y luego mi situación. Y en esta línea se ha expresado el portero alemán después de recibir el toque de atención de la directiva:  "ahora estoy jugando bien, mejor no hablar de mi futuro en este momento. Mejor no hablar hasta final de temporada". Y ha añadido que "no es verdad que me vaya al City, como han dicho en Inglaterra porque el Barcelona es un equipo increíble".

 

La rectificación de Ter Stegen ha sido a medias. Acepta la sugerencia de que aparque el interés de otros clubs y de replantearse su situación en el Barça hasta final de temporada. Y eso es lo que ha hecho, aparcar su situación personal hasta que se dispute el último partido de la temporada, lo que no quiere decir que haya variado su postura de marchar si no se le ofrece mayor protagonismo en la formación titular del Barça.