Las tres claves que desmontan el favoritismo del Barça ante la UEFA
Se hace difícil imaginar que la UEFA pueda proteger a un club que se muestra distante y que incluso abuchea el himno de la Champions League.
En las últimas horas se han producido graves acusaciones desde el Atlético de Madrid en torno a un supuesto favoritismo de la UEFA respecto al FC Barcelona en base a supuestas ayudas arbitrales. La acusación no se sostiene por tres cuestiones fundamentales:
1.-LA SANCIÓN POR LAS ESTELADAS. El FC Barcelona ha recurrido ante las instancias superiores de la justicia deportiva para revocar la sanción de 40.000 y 30.000 euros impuesta por la UEFA al club azulgrana por la exhibición de banderas independentistas en la final de Berlín y en un partido del Camp Nou ante el Bayer Leverkusen. El Barça se siente gravemente maltratado por la UEFA por la vulneración de un derecho fundamental. Y la UEFA no ha hecho nada por suavizar su posición.
2.-LAS RELACIONES CON LA UEFA ESTÁN ROTAS. A raíz de la sanción por la banderas esteladas el FC Barcelona mantiene una relación muy distante con la UEFA. Con Platini y también ahora. De hecho el Barça está en la lista negra del máximo organismo internacional por no rechazar el proyecto de competición alternativa a la Champions League que se ha puesto en marcha en Inglaterra. El FC Barcelona no se ha alineado a favor de la UEFA y estudia la propuesta inglesa.
3.-EL CAMP NOU ES EL ESTADIO MÁS HOSTIL A LA UEFA. Cada partido de Champions League que juega el Barça en el Camp Nou sirve para que los aficionados del FC Barcelona muestren su rechazo total al máximo organismo futbolístico continental silbando y abucheando con estruendo el himno de la Champions League. Este hecho, que no se repite en ningún otro recinto, muestra el grado de divorcio que existe entre el FC Barcelona y la UEFA. Es difícil pensar que la UEFA pueda sentir al Barça como propiio. Recientemente el club colgó una pancarta gigante en un partido de Champions League reclamando respeto a la UEFA.