La agente de Alves escenifica la ruptura de negociaciones con el Barcelona
Dinorah Santa Ana revela que la oferta de 1+1+1 del club no convence a su ex esposo, pero deja la puerta entreabierta asegurando que un 2+1 satisfacería completamente al lateral azulgrana
La agente de Dani Alves ha dado las negociaciones con el Barcelona por rotas. Dinorah Santa Ana, ex esposa del lateral azulgrana, organizó una rueda de prensa en su despacho para dar explicaciones ante los medios. Ha asegurado que la propuesta del club azulgrana no convence al defensa, tal y como ya avanzó donbalon.com. La propuesta inicial de la entidad barcelonista ha experimentado algunos cambios. Se ha pasado de una temporada más otra opcional a 1+1+1, pero se mantiene la rebaja del salario del futbolista. Dos cosas por las que no está dispuesto a pasar.
Santa Ana ha asegurado que se ha puesto todo de su parte para llegar a un acuerdo para la renovación. "Les esperamos. Me dijeron que esperáramos, de hecho llevábamos un año esperando. Frenamos la operación que teníamos por cerrar. Dani Alves tiene una oferta concreta de tres años más uno opcional con un sueldo superior y progresivo tras cada temporada disputada procendte de otro equipo que no es el Barça", ha revelado la agente del jugador, quien descartó completamente la opción del PSG y no quiso revelar de qué equipo se trata, a pesar de que el Manchester United parece ser el más interesado.
"Cuando empezamos a hablar les expuse esta oferta que teníamos sobre la mesa y el Barça me dijo que no llegaría nunca a estas cifras. Le ofrecian tres años con la fórmula de 1+1+1. Y les dijimos que no. Nosotros queríamos tres años pero ellos se negaron. Entonces les propusimos un contrato de 2+1 con la condición de que el jugador pudiera renovar al final del segundo año si juega el 70% de los partidos. Tampoco aceptaron", ha insistido la agente de Alves, quien ha reiterado además que el sueldo debía ser el mismo que percibe ahora el jugador, de unos 11 millones de euros brutos por temporada.
"No toca disminuir el sueldo del jugador. Es titular esta temporada. Nunca bajó su rendimiento ¿Por qué vamos a bajar su sueldo cuando se hacen otros fichajes ahora mismo?", se ha preguntado. La propuesta de última hora de la entidad tampoco le han parecido aceptable. "Esta mañana he recibido una oferta por mail. El Barça aceptaba los 3 años condicionando a que el jugador jugara por lo menos un 60% de partidos por temporada aunque en caso de no ser así no sería renovado. Esto para mi no son tres años. Es un año. Si un año lo sientas, al año siguiente va a la calle", ha apuntado.
Santa Ana ha señalado que las negociaciones están cerradas, pero ha recordado que hasta el propio Luis Enrique apuesta por la renovación y ha dejado un leve resquicio abierto para la continuidad de su representado. "Pienso que si nos dieran dos años más uno opcional, Dani se quedaría tranquilamente", ha explicado, apostillando que ahora mismo el lateral "está más fuera que dentro, porque no piensan cambiar la oferta". La pelota está, otra vez, en el tejado del Barça.