El 'Baby Boom' del Atlético del futuro: Varios niños para seguir creciendo
Con Tielemans y los que interesan, la media de edad bajaría notablemente
Después de que el diario AS informase sobre el acuerdo al que el Atlético de Madrid habría llegado para hacerse con los servicios del belga Tielemans, de 17 años, Marca informa hoy del interés rojiblanco por dos brasileños del Sao Paulo, Rodrigo Caio y Josef Souza, dos centrocampistas de perfil defensivo y reconvertibles a centrales. Y es que después de la renovación de Simeone hasta 2020, parece que la secretaría técnica colchonera se ha puesto manos a la obra para conformar un proyecto de futuro acorde a las exigencias del 'Cholo'.
El Atlético de Madrid quiere seguir compitiendo ante los grandes. Para ello necesita más recursos económicos, que a su vez se consiguen con mucho esfuerzo y también con resultados deportivos. Pero a la hora de equipararse a los gigantes europeos en cuanto a fichajes aún queda. Por ello, la estrategia en muchos casos está siendo contratar a futbolistas muy jóvenes a precio más asequible y que puedan convertirse en estrellas en la rivera del Manzanares para darle valor añadido a la entidad. A ese perfil responde sobre todo Caio, de 21 años, aunque Souza tampoco es un 'viejo', tiene 26 años y más experiencia en Brasil, pese a que el primero de los dos ya ha vivido experiencias como la de marcar a Neymar, nada menos.
Tres jóvenes, unidos a otros que ya están en el equipo como Correa, que a sus 20 años será importante a partir del año que viene; o Saúl, que ya participa con importancia en la primera plantilla y que poco a poco irá cogiendo galones y que también disfruta de la veintena. Un 'Baby Boom' que amenaza a los más veteranos del plantel madrileño. Ya contamos en Don Balón hace tiempo que el Atlético se prepara para dar relevo a bastantes de los que han sido pilares del equipo en los últimos tiempos: Gabi ya no es el mismo con 31 años y Tiago tiene 33; Cani, fichaje práctico de invierno, tiene también 33 años. La defensa titular es veterana, con Juanfran (30), Godín (29) y Miranda (30) alcanzando edades en las que ya se empieza a pensar en que quedan menos años por delante de los que hay por detrás en la carrera de un jugador. Y qué decir de Fernando Torres (31).
La edad media del Atlético de Madrid a día de hoy es de 27,6 años. Ideal para alcanzar el cénit deportivo y los éxitos, algo que el equipo hizo el año pasado con la conquista de la Liga. Pero si hay una virtud en el club en estos días es saber adelantarse siempre a lo que viene.