En el Real Madrid alucinan con el 'nuevo' Martin Odegaard

El noruego ha explotado al fin de la mano de Ramis, y parece que la próxima temporada dará el salto a la Primera División.

Definitivamente, parece que el cielo empieza a ser azul para Martin Odegaard en Madrid. Los elogios se acumulan tras las últimas actuaciones del futbolista noruego del Castilla, que parece haber encontrado al fin su fútbol y su medida dentro de la Segunda División B española y en el filial del Real Madrid. La perla nórdica está completando su mejor temporada desde que llegó a España, y si el equipo comandado por Ramis tiene opciones de ascenso es en gran medida al noruego.

 

Precisamente, tras la ascensión de Ramis al primer equipo filial madridista por la marcha de Rafa Benítez y la llegada de Zidane al primer equipo, Odegaard parece haberse asentado y está empezando a demostrar por qué el Madrid se peleó con media Europa para asegurarse al que está considerado como uno de los mejores talentos futbolísticos de todo el viejo Continente en el futuro. Pese a que no ha marcado goles, tira del equipo en ataque y deja jugadas para caerse de espaldas en muchas de las acciones en las que parcicipa.

 

Según parece, esto ha llevado al Madrid a pensar que está preparado para dar el salto. Después de muchos meses de tira y afloja con el entorno de un chico cuyo carácter no ha sido fácil -impuso entrenarse con el primer equipo un mínimo de veces a su llegada a Valdebebas, lo cual limitó su progresión, al no entenderse demasiado con los chavales del Castilla- en el club piensan que la próxima temporada podría ser cedido a algún equipo de Primera para que empiece a foguearse de verdad. El Madrid va muy en serio con él y le quiere para el futuro.

 

En este sentido, puede que los equipos madrileños, Getafe y Rayo, que llevan detrás de la cesión de Odegaard mucho tiempo, tengan ventaja. Será un conjunto que prime el fútbol vistoso y ofensivo, cualidades que explotan mejor el fútbol del mediapunta noruego. De momento, Zidane, que ha tirado de otros chicos del Castilla cuando lo ha necesitado pero no de Odegaard, quiere que se curta fuera del Real Madrid y no incorporarle ya a la disciplina del primer equipo.

 

En todo caso, el Madrid respira aliviado. Durante bastante tiempo pareció que el fichaje de Odegaard iba más para fiasco que para éxito. Pero poco a poco se empieza a ver la verdadera medida del noruego en Valdebebas.