El lado oscuro del 'Pipita' Higuaín le deja sin Bota de Oro

El delantero perdió los papeles y se encaró con el árbitro del partido Udinese-Nápoles. Las consecuencias de esta bronca le pueden costar muy caro

La derrota del Nápoles ante el Udinese (3-1) ha conllevado dolorosas secuelas para el equipo de Maurizio Sarri, que acabó expulsado. La primera es que el título de liga se lo han puesto en bandeja a la Juventus y la segunda es que pierden a su delantero goleador para los próximos cuatro partidos.

 

El mal resultado alteró los nervios a los jugadores napolitanos y uno de los más afectados fue el argentino Gonzalo Higuaín que se encaró con el árbitro del partido.

 

Higuaín firmó un gran gol desde fuera del área que significo el 1-1, pero a falta de quince minutos para el final y ya con el 3-1 en el marcador, el delantero enloqueció. Se encaró con el colegiado y los rivales, tras ver la segunda amarilla.

 

El acta del árbitro habla de “expresiones insolentes e injuriosas”, aunque en la descripción del encontronazo, “apoyar las manos en el pecho del árbitro ejercitando una leve presión” le echa un cable a Higuaín, ya que ese “leve” puede haber evitado una sanción de hasta 10 encuentros.

 

El Nápoles encajó una dura derrota y se queda ahora a seis puntos del líder Juventus y Higuaín queda prácticamente descartado de cara a su pelea personal por la Bota de Oro.