Real Madrid 2015-16: la promesa que le ha hecho el club blanco a Bernd Leno

Desde la zona noble avisan al representante de Iker Casillas del futuro que le espera si decide seguir en el Bernabéu

Iker Casillas está generando un profundo mal estar en las esferas del Real Madrid y, en concreto, en la psique de Florentino Pérez. El presidente ya presumía con los suyos de un Real 2015-16 con David de Gea bajo palos. Para Pérez De Gea es el futuro y Casillas un pasado molesto que le ha causado dolores de muela desde que puso un pie en el Bernabéu.

 

Las negociaciones entre Carlo Cutropía, representante de Iker, y el presidente han herido a la partes. La decisión de Iker de parapetarse en el Real hasta 2017 ha encontrado la rápida reacción del club: desde arriba ya le han dejado caer al negociador de Casillas que su representado tiene fecha de caducidad en el club. La próxima temporada no será titular. Se acabaron los miramientos. El Madrid fichará un potero de garantías que dejará a Iker en vía muerta y le pasará seria factura deportiva: el pasado curso el club optó por un perfil bajo, Keylor Navas, con tirón mediático en aquel momento-ha terminado por no ser así- para suplir el adiós de Diego López -harto de su convivencia con Iker- que no 'incomodara'/pusiera en riesgo la titularidad de Casillas como ocurrió en su día con Diego López. Para el nuevo curso las cosas van a cambiar.

 

De Gea ya ha avisado a Pérez que con Iker en Madrid no pone un pie en el Bernabéu. David no tiene ninguna relación con Casillas. El cancerbero del United guarda mal recuerdo del Mundial de Brasil dónde la indiferencia y el vacío del capitán le hicieron la vida imposible. En la Selección, Casillas y De Gea son dos paredes que coinciden lo justo para las fotos y desprenden un frío que corta. No se hablan, ni se miran. No hay trato.

 

El portero titular del Manchester United no desea bajo ningún concepto que la experiencia se repita en el Madrid, esa es la consigna que le ha dado a Jorge Mendes.

 

Es por ello que desde el Real ya se ha puesto en marcha el 'plan B'. El club tiene muy adelantadas las negociaciones para fichar al alemán de 23 años, Bernd Leno, guardameta del Bayer Leverkusen, llamado a ser muy pronto uno de los grandes de Europa. Si sigue Iker, Bernd llegaría al Bernabéu con sello de meta titular del Real Madrid la temporada que viene, esta es la promera que le ha hecho el Real al agente del cancerbero. El mensaje para Iker es claro: seguir en el Madrid es seguir como suplente.